SantaFeDeportivo.com

2019-08-29 08:59:10

Madelón cambia el esquema para el duelo ante el líder San Lorenzo
El entrenador rojiblanco ordenó un entrenamiento táctico, donde metió un cambio que hizo modificar el sistema táctico para visitar al Ciclón, el próximo sábado desde las 15.30 en el Nuevo Gasómetro.

Las dos últimas derrotas, de manera consecutiva, fueron un duro golpe para el plantel de Unión, que estaba muy ilusionado con el arranque, donde cosechó cuatro puntos contra el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia.
 
 
Es que a Leonardo Madelón le habían comenzado a rendir los refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Fue así que Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Gabriel Carabajal y Walter Bou comenzaron a rendir en la medida de lo esperado, haciendo olvidar en parte los grandes exponentes que se fueron durante el receso.
 
 
Sin embargo, la lesión de Carabajal complicó los planes del entrenador, quien perdió una de las usinas futbolísticas más importantes que tenía el equipo. Justamente lo que hizo el Tate en el Coloso Marcelo Bielsa en función ofensiva fue casi nulo, con lo cual abrió un gran interrogante de cara al futuro.
 
 
Entonces Madelón decidió sacar del equipo al lesionado Javier Méndez para mandar a la cancha a Nelson Acevedo, mientras que también reemplazó a Lucas Ríos por Federico Milo y también le quitó el respaldo a Maximiliano Cuadra para ubicar entre los 11 a Nicolás Mazzola, ya recuperado de la lesión muscular que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas.
 
 
Sin embargo, la fórmula tampoco resultó, y lo que generó el equipo fue como respuesta a los golpes que recibió de parte de Lanús en el 15 de Abril, y la reacción del final fue más desde lo temperamental que desde lo futbolístico. Encima, luego de dicho cotejo se confirmó la lesión muscular que sufrió Juan Ignacio Cavallaro, de quien más allá de no haber un parte médico oficial se supo que padece un desgarro.
 
 
Con las pocas piezas que le quedaron a disposición es que Madelón comenzó este miércoles a definir los 11 que plantará el próximo sábado, a partir de las 15.30, frente al líder San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
 
 
Dispuso de un ensayo táctico donde como se preveía modificó el sistema, sin embargo no para ubicar una línea de cinco defensores, sino que la variante táctica estuvo en la mitad de la cancha, con cinco volantes, y en la delantera, con un único punta.
 
 
Metió solamente un cambio en relación al encuentro frente al Granate, que sería el ingreso de Gastón Comas al mediocampo. Si se confirma, el entrerriano haría su debut oficial con la camiseta de Unión nada más ni nada menos que en el estadio de uno de los líderes del fútbol argentino.
 
 
Con los cinco volantes y un solo delantero, quien abandonó el equipo fue Mazzola, quien más allá de estar recuperado desde lo físico, en el cotejo del pasado domingo se lo notó falta de fútbol y ritmo, con lo cual seguramente tendrá un lugar asegurado en el banco de los suplentes.
 
 
De esta manera, el equipo que tiene más chances de jugar ante el Ciclón y que Madelón definirá en el entrenamiento de este viernes, con una variante, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Cómas y Federico Milo; y Walter Bou.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram