SantaFeDeportivo.com

2019-08-25 16:30:07

Unión profundizó su bajón con una derrota ante Lanús en el 15 de Abril
El Tate, que venía de perder ante Newell's, cayó ante el Granate por 2-1 en la Avenida. Carlos Auzqui (PT 27') y Lautaro Acosta (ST 12') adelantaron a la visita, y descontó Yeimar Gómez Andrade (ST 28').

Unión perdió por 2-1 frente a Lanús por la cuarta fecha de la Superliga, y acumuló su segunda caída consecutiva, tras la derrota de la semana pasada ante Newell's en Rosario. Carlos Auzqui (PT 27') y Lautaro Acosta (ST 12') convirtieron los goles para el equipo del sur del Gran Buenos Aires. Descontó Yeimar Gómez Andrade (ST 28').
 
 
Unión jugó un mal primer tiempo, en consonancia con lo evidenciado ante Newell's en la fecha pasada. Dejó que el rival sea protagonista, que maneje el balón y se dedicó solamente a esperar lo que hacía su rival. En consecuencia, Lanús justificó el triunfo parcial producto de ser mas ambicioso y generar las chances más concretas.
 
 
De hecho pudo abrir el marcador antes pero eso no ocurrió por la actuación de Sebastián Moyano y la fortuna, ya que a los 3 minutos de juego Ezequiel Muñoz cabeceó y el balón pegó en el caño izquierdo y luego la rechazó Bottinelli.
 
 
A Unión le costó una enormidad generar juego y abastecer a los puntas, que siempre estuvieron a contramano del juego. Así las cosas el único futbolista que inquietó fue Ezequiel Bonifacio.
 
 
A los 30 minutos el ex-Gimnasia remató desde afuera del área para exigir a Agustín Rossi, quien mandó el balón al córner, y a los 37' otra vez Bonifacio ingresó al área y su disparo fue neutralizado por el 1 del Granate.
 
 
Se trató de dos apariciones esporádicas y recién llegaron luego del gol de Lanús, que se produjo a los 27' por intermedio de Carlos Auzqui.
 
 
El delantero remató desde afuera del área, el balón se desvió en el camino en Corvalán para vencer a Moyano, quien hasta allí era la figura de Unión, ya que le había tapado a Sand dos remates dentro del área.
 
 
Al fin y al cabo Lanús fue más que Unión, hasta los 30 minutos fue el único equipo en la cancha. El Tate recién reaccionó cuando se encontró en desventaja, pero desde lo colectivo defeccionó y el público por momentos se lo hizo notar.
 
 
Mejoró algo Unión en la segunda etapa pero no le alcanzo para evitar la segunda derrota consecutiva. Rápidamente Lanús estiró la ventaja a los 12 minutos, con el tanto de Lautaro Acosta luego de una mala salida en el fondo que aprovechó el Laucha para establecer el segundo con un remate cruzado.
 
 
Pero antes el Granate había tenido otra chance aunque Corvalán despejó en la línea de cabeza. Lanús con el 2-0 se relajó, no tuvo la intensidad que había mostrado en la primera etapa y dejó que el Tate reaccionara.
 
 
El gol de cabeza de Yeimar Gomez Andrade a los 28' le dio vida pero de todos modos no llegó a concretar el empate que a esa altura y por como había jugado era una hazaña. Unión terminó jugando con cuatro delanteros, pero sin generar chances concretas. Empujó en el final pero sin claridad y mucho menos creatividad en los metros finales.
 
 
Perdió bien porque Lanús fue más a lo largo de los 90 minutos. Y volvió a desnudar la falta de juego de mitad de cancha hacia adelante. Extrañó y mucho a Carabajal y ni hablar a lo que antes producían Zabala y Fragapane.
 
 
Sin volantes que desequilibren y pisen el área, depende de los arrebatos individuales de los puntas que esta vez perdieron siempre con los defensores rivales.
 
 
Los últimos 180 minutos generan preocupación, ya que ademas de perder el equipo involucionó. Madelón deberá apelar a su habitual ingenio para sacar a flote a este equipo que desde el juego no ofrece respuestas.
 
Síntesis
 
 
Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo, 11-Jalil Elías y 14-Federico Milo; 9-Walter Bou y 12-Nicolas Mazzola. DT: Leonardo Madelón.
 
Lanús (2): 1-Agustín Rossi; 26-Leonel Di Plácido, 6-Ezequiel Muñoz, 30-Lautaro Valenti y 21-Nicolás Pasquini; 13-Tomás Belmonte, 19-Facundo Quignón y 14-Lucas Vera; 28-Carlos Auzqui, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
 
Goles: PT 27' Carlos Auzqui (L); ST 12' Lautaro Acosta (L) y 28' Yeimar Gómez Andrade, de cabeza (U).
 
Cambios: ST 14' Pedro de la Vega x Acosta 15' Juan Ignacio Cavallaro x Milo (U); 26' Franco Troyansky x Elías (U); 36' Maximiliano Cuadra x Bonifacio (U) y 42' Nicolás Orzini x Vera (L).
 
Amonestados: Corvalán, Martínez (U); Auzqui, De la Vega (L).
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
 
Estadio: 15 de Abril

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram