SantaFeDeportivo.com

2019-08-19 10:14:20

Unión: debe pensar en Lanús tomando otro camino
Leonardo Madelón acusó el golpe, se puso al frente de una dolorosa derrota y vislumbró cambios para el regreso a Santa Fe el próximo fin de semana.

De los tres resultados factibles en el fútbol, Leonardo Madelón sabe que desde su último regreso, dos (victoria y empate) superaron ampliamente a las derrotas.
 
 
El entrenador que lo devolvió al círculo privilegiado supo poner su impronta, con intérpretes sumados a tal efecto, para exponer en cada cancha del país una idea clara.
 
 
Esa concepción tuvo el punto más alto aquella recordada tarde con Independiente, cuando la cabeza de Franco Soldano puso por primera vez en la historia al Tate en un certamen internacional.
 
 
Esos pasos cortos fueron firmes, los resultados positivos le dieron marco a una regularidad. De Unión se empezó a hablar con mayor asiduidad en otros medios que no fueron los locales. De ese "equipo de Madelón", con un esquema táctico eficaz.
 
 
La consecuencia de un elenco protagonista se plasmó en el último mercado de pases: la dirigencia decidió aceptar las ofertas por jugadores claves, que finalmente tomaron otras latitudes.
 
 
Entonces era el tiempo de "barajar y dar de nuevo", sin perder el horizonte, con una pequeña base, poniendo la mirada en puestos determinantes e intentando sumar jugadores acorde con la filosofía del estratega.
 
 
De atrás para adelante las piezas son distintas, tal vez en defensa es donde menos cambió este equipo. Llegó Moyano y hasta el momento nadie discute su titularidad. El resto es el que puso a Unión bien arriba, con Corvalán teniendo el protagonismo que no pudo obtener cuando estaba Bruno Pittón.
 
 
En el mediocampo parece estar la clave. Dejando de lados los dos resultados con Racing y Defensa, es el sector donde el Tate ya no tiene a Zabala y Fragapane, con un Acevedo que todavía ni por asomo es aquel raspador y comprometido con el juego asociado de vocación ofensiva. El Chaco no logra ponerse a tono físicamente y para un jugador de sus características condiciona el puesto, a tal punto que el propio Madelón buscó otras opciones.
 
 
Nada es fácil cuando un entrenador arma una semana de una manera y se le cae un jugador que llegó, mostró condiciones y de repente no es de la partida. Entonces, desde la ausencia de Gabriel Carabajal empezó a tejerse lo que después lamentablemente sería transformado en un resultado adverso.
 
 
Un jugador no puede ganar o perder un partido, es el todo el que no funcionó y por el que Madelón prefirió hacer algo que pocas veces se le vio: tardar media hora para entrar al vestuario y ser solamente el único en declarar post Newell's.
 
 
Sus conceptos fueron claros y no le temblará el pulso si tiene que mover jugadores para buscar otro rumbo. En los números fue apenas un resbalón, tal vez lo más preocupante que se llevó el DT del Parque Independencia fue el rendimiento colectivo.
 
 
En líneas anteriores hicimos referencia a dos líneas del once inicial y hay una que tiene, al menos por lo visto en estos 270', un titular inamovible: Walter Bou. El acompañante depende del pensamiento del propio entrenador, que tiene a Mazzola, Cuadra y Troyansky como alternativas.
 
 
El ex-jugador de Racing es el que, desde su llegada, prometió más de lo que concretó. Por el momento, la ecuación costo-beneficio no le cierra a los dirigentes, mucho menos a los hinchas que esperan más de acuerdo a las cualidades que ostenta.
 
 
Lanús asoma en el horizonte, con un revés reciente pero esa convicción de que Madelón le buscará la vuelta para hacer que lo de Newell's, apenas haya sido algo aislado en este trayecto de seguir haciendo grande a la institución rojiblanca.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram