SantaFeDeportivo.com

2019-08-19 10:14:20

Unión: debe pensar en Lanús tomando otro camino
Leonardo Madelón acusó el golpe, se puso al frente de una dolorosa derrota y vislumbró cambios para el regreso a Santa Fe el próximo fin de semana.

De los tres resultados factibles en el fútbol, Leonardo Madelón sabe que desde su último regreso, dos (victoria y empate) superaron ampliamente a las derrotas.
 
 
El entrenador que lo devolvió al círculo privilegiado supo poner su impronta, con intérpretes sumados a tal efecto, para exponer en cada cancha del país una idea clara.
 
 
Esa concepción tuvo el punto más alto aquella recordada tarde con Independiente, cuando la cabeza de Franco Soldano puso por primera vez en la historia al Tate en un certamen internacional.
 
 
Esos pasos cortos fueron firmes, los resultados positivos le dieron marco a una regularidad. De Unión se empezó a hablar con mayor asiduidad en otros medios que no fueron los locales. De ese "equipo de Madelón", con un esquema táctico eficaz.
 
 
La consecuencia de un elenco protagonista se plasmó en el último mercado de pases: la dirigencia decidió aceptar las ofertas por jugadores claves, que finalmente tomaron otras latitudes.
 
 
Entonces era el tiempo de "barajar y dar de nuevo", sin perder el horizonte, con una pequeña base, poniendo la mirada en puestos determinantes e intentando sumar jugadores acorde con la filosofía del estratega.
 
 
De atrás para adelante las piezas son distintas, tal vez en defensa es donde menos cambió este equipo. Llegó Moyano y hasta el momento nadie discute su titularidad. El resto es el que puso a Unión bien arriba, con Corvalán teniendo el protagonismo que no pudo obtener cuando estaba Bruno Pittón.
 
 
En el mediocampo parece estar la clave. Dejando de lados los dos resultados con Racing y Defensa, es el sector donde el Tate ya no tiene a Zabala y Fragapane, con un Acevedo que todavía ni por asomo es aquel raspador y comprometido con el juego asociado de vocación ofensiva. El Chaco no logra ponerse a tono físicamente y para un jugador de sus características condiciona el puesto, a tal punto que el propio Madelón buscó otras opciones.
 
 
Nada es fácil cuando un entrenador arma una semana de una manera y se le cae un jugador que llegó, mostró condiciones y de repente no es de la partida. Entonces, desde la ausencia de Gabriel Carabajal empezó a tejerse lo que después lamentablemente sería transformado en un resultado adverso.
 
 
Un jugador no puede ganar o perder un partido, es el todo el que no funcionó y por el que Madelón prefirió hacer algo que pocas veces se le vio: tardar media hora para entrar al vestuario y ser solamente el único en declarar post Newell's.
 
 
Sus conceptos fueron claros y no le temblará el pulso si tiene que mover jugadores para buscar otro rumbo. En los números fue apenas un resbalón, tal vez lo más preocupante que se llevó el DT del Parque Independencia fue el rendimiento colectivo.
 
 
En líneas anteriores hicimos referencia a dos líneas del once inicial y hay una que tiene, al menos por lo visto en estos 270', un titular inamovible: Walter Bou. El acompañante depende del pensamiento del propio entrenador, que tiene a Mazzola, Cuadra y Troyansky como alternativas.
 
 
El ex-jugador de Racing es el que, desde su llegada, prometió más de lo que concretó. Por el momento, la ecuación costo-beneficio no le cierra a los dirigentes, mucho menos a los hinchas que esperan más de acuerdo a las cualidades que ostenta.
 
 
Lanús asoma en el horizonte, con un revés reciente pero esa convicción de que Madelón le buscará la vuelta para hacer que lo de Newell's, apenas haya sido algo aislado en este trayecto de seguir haciendo grande a la institución rojiblanca.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
24-02 / Luego de tres derrotas consecutivas en el torneo local, este lunes el Tate recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de volver al triunfo. El equipo tendrá cambios en relación al encuentro con Mineiro. Relata el "Chango" Sergio López por Radio Gol 96.7 fm.-

* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
* Madelón: "A este logro lo pongo en un lugar alto de Unión en su historia"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram