2019-08-19 08:09:28

En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos ante Vélez
En La Fortaleza le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.

Y de repente, el show de espacios reducidos, el fútbol teórico, esos movimientos casi mecánicos, dan lugar a un ida y vuelta furioso en el Sur. ¡Por fin! se animan a ser punzantes. Dejan de hacer ancha la cancha y profundizan. Y llegan los goles en dos minutos, cuando todavía se escuchaba el eco de los bostezos que había generado el primer tiempo. Hay vértigo, pero muy poca claridad. Entonces, a esa altura de la noche, da la sensación de que ganará el que cometa menos errores. Y la victoria es color granate porque sabe aprovechar las ventajas que entrega Vélez. El penal de Tomás Guidara sobre Marcelino Moreno que convierte el sabio Sand y ese contraataque letal que organiza Pepe y resuelve Nicolás Orsini. Dos impactos que ponen de pie a Lanús después de la paliza de River en el Monumental y alimentan su esperanza de zafar del descenso.
 
 

Luis Zubeldía y Gabriel Heinze no sólo comparten el color del cabello. También, las propuestas ambiciosas. Nadie podrá cuestionar que buscan el arco rival a través del control de la pelota, la triangulación y hasta utilizan el mismo dibujo táctico, un 4-3-3 versátil en el que priorizan un solo cinco y un ritmo intenso. Todo muy lindo desde el pizarrón, claro. El tema es cuando se terminan las conjeturas y en la práctica se observa que los jugadores corren más rápido que la pelota.

 
 
Eso ocurrió en el primer tiempo. Ni Lanús ni Vélez pisaron las áreas. Intentaron casi automatizados hasta tres cuartos y se diluyeron inexorablemente. Tan flojos fueron esos cuarenta y cinco minutos iniciales que las posibilidades más claras se produjeron a partir de los errores que Lucas Hoyos cometió con sus pies. Y aquí cabe preguntarse nuevamente si los jugadores son extremadamente obedientes o poco inteligentes. No es posible creer que los técnicos, por más idealistas que sean, les pidan a sus jugadores que arriesguen en la zona de salida cuando están acorralados por la presión del rival. Dos veces entregó mal la pelota el arquero. Se recompuso para achicar y tapar el remate de Marcelino Moreno, es cierto. Pero tomó una decisión demasiado temeraria ante una situación que pedía una pelota larga. No se cuestiona el método, está claro. Si toda estrategia es válida.
 
 

En este contexto, casi no se arrimaron a los arcos. De un lado, Moreno se animaba a dejar el carril interno y trataba de ejecutar por afuera, pero perdía el mano a mano. Lautaro Acosta tampoco desbordaba. Del otro, Lucas Robertone abría el camino para Tomás Guidara, pero no había progreso. El más activo fue Nicolás Domínguez. Sin embargo, Vélez generó muy poco para alimentar a Maximiliano Romero, aislado y absorbido por los centrales granates. Hubo un penal de Auzqui sobre Domínguez que Tello no cobró. Fue lamentable la tarea del árbitro, que debió expulsar a Tomás Belmonte en el complemento por una falta durísima sobre Pablo Galdames.
 
 

El segundo tiempo, dicho está, fue otro cantar. Los goles de Vera y Acosta en contra sacudieron el frío de las tribunas. En desventaja por el gol de Sand, Heinze mandó a la cancha a Thiago Almada. La joya no encontró socios. Encaró demasiado, fabricó poco. Sólo Nico Domínguez, siempre incisivo partiendo desde el medio, preocupó a Agustín Rossi, que le tapó un cabezazo venenoso.
 
 

Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram