SantaFeDeportivo.com

2019-08-17 17:27:57

Unión fue una sombra y perdió 2 a 0 en Rosario
La Lepra se impuso sobre el Tatengue por 2-0 gracias a los goles de Nadalín y Albertengo y consiguió algo de oxígeno en la lucha por mantenerse en Primera División. Muy floja tarea del Tate en general.

El Coloso vivió una tarde de fiesta y desahogo tras el triunfo de Newell's por 2-0 sobre Unión por la segunda fecha de la Superliga. Con goles de Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, la Lepra sumó su segundo triunfo en dos partidos jugados y consigue aire en la lucha por mantenerse en Primera División. 

 
 
El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka asumió la obligación de sumar de a tres para salir de la zona de descenso y tuvo una primera parte a puro vértigo. Tuvo la ventaja en la cabeza de Albertengo, en los pies de Alexis Rodríguez y en varias aproximaciones más, pero se le cerró el arco y con los minutos perdió el ímpetu. 

 
 
El Tatengue emparejó el partido y hasta tuvo algunas ocasiones de gol antes del descanso. Sin embargo, el entretiempo llegó con un 0-0 impensado y con el nerviosismo en una recta ascendente en el Parque Independencia.

El comienzo de Unión había sido auspicioso sumando cuatro puntos sobre seis, pero mostrando el funcionamiento que lo había distinguido en las dos temporadas anteriores, aún con muchos cambios en la formación titular.

Sin embargo, ante Newell's, el Tate no mostró nada de lo bueno que venía haciendo y por eso cayó sin atenuantes, evidenciando un nivel preocupante. En nada se pareció al equipo que jugó los anteriores 180'.

Le llegaron mucho, no generó nada en ataque, pero además su rival lo superó en actitud y presencia. El equipo rosarino fue superior de principio a fin y de no ser por su falta de puntería en la primera etapa, el resultado quizás hubiese sido más amplio.

Arrancó mucho mejor Newell's tomando las riendas del partido y generanco chances claras como para convertir. De hecho, Javier Méndez sacó de la línea un cabezazo de Lucas Albertengo que tenía destino de red.

Y nuevamente el ex-Independiente estuvo cerca de marcar con un remate cruzado que tapó el arquero Sebastián Moyano, luego de una pelota que el Tate perdió en el medio y el equipo local aprovechó para contragolpear.

En esos minutos iniciales era todo de la Lepra, que presionaba arriba, hacía ancha la cancha por las bandas y preocuoaba al fondo rojiblanco. Pero esa supremacía fue mermando y el elenco conducido por Leonardo Madelón fue equilibrando el desarrollo del juego.

Aunque siempre el que se insinuaba más peligroso era el local, ya que ganaba los duelos en la zona media y arriba se mostraba muy activo. De hecho, un gran cierre de Damián Marínez ante Albertengo le permitió a Unión mantener el cero en el arco cuando el delantero se aprestaba a definir tras un centro de derecha.

Y Unión recién llegó a los 24' con una media vuelta que remató Walter Bou dentro del área y encontró la respuesta de Alan Aguerre. Pero claro está, que al Tate le costó genera juego y en eso mucho tuvo que ver la ausencia de Gabriel Carabajal, ya que Lucas Ríos no podía imponerse.

Pero siempre fue más Newell's a lo largo de los primeros 45', y sobre todo inquietó en la pelota quieta, ya que siempre se impuso por arriba. De hecho luego de un córner, Alexis Rodríguez con una media chilena estuvo cerca de anotar aunque le erró al arco.

Y en tiempo de descuento, otra vez llegó Newell's con un remate desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez que pasó cerca del caño derecho del arco rojiblanco. El empate parcial resultó un gran resultado para Unión, ya que la Lepra fue mucho más y merecía estar arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el Tate se adelantó algunos metros y comenzó a jugar con la impaciencia del elenco local urgido por un triunfo. Por ello comenzaron a aparecer algunos espacios para que el Rojiblanco apueste a la contra.

Sin embargo, a los 11' la Lepra se puso en ventaja con un remate cruzado de Facundo Ndalín luego de un tiro libre. El lateral tomó el balón dentro del área y sacó un disparo que se metió arriba sin que Bottinelli en la línea pudiera despejar.

Al fin y al cabo era justicia dado que hasta ese momento el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka era más que Unión. Aunque el gol terminó llegando en el momento en el que Newell's no dominaba como en la primera etapa.

Rápidamente Madelón movió el banco de relevos, y en seis minutos metió tres cambios con el objetivo de modificar el resultado. Pero el elenco local metió el partido en el freezer manejando la pelota y dejando que los minutos corran.

Ingresaron Acevedo, Troyansky y Milo, pero no fueron solución y el único que intentaba algo era Bou pero sin compañía. Así a Unión se le hacía imposible general alguna chance de gol.

Y por eso no llamó la atención que la Lepra aumentara el resultado, cuando a los 37' Albertengo marcó un gran gol definiendo con un pie a pie dentro del área ante la salida de Moyano para establecer el 2-0 merecido.

No tuvo respuestas Unión a lo largo de todo el partido, ya que en nada se pareció al equipo de las primeras dos fechas y esta vez sí pareció extrañar y mucho a los jugadores que ya no están. Pero también a Carabajal que era de lo mejor sobre todo en la generación de juego.

Sin dudas, pensando en lo que viene Madelón deberá corregir y mucho después de lo observado en el Coloso Marcelo Bielsa, ya que este Unión no tuvo la presencia que lo suele caracterizar. Cayó sin atenuantes, ausente de respuestas anímicas y futbolísticas.

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Lucas Ríos; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 11' Facundo Nadalín (N), 37' Lucas Albertengo (N).

Cambios: ST 13' Franco Troyansky x Cuadra (U), 13' Federico Milo x Ríos (U), 20' Nelson Acevedo x Elías (U), 33' Denis Rodríguez x Formica (N), 36' Rodrigo Salinas x A. Rodríguez (N), 44' Lucas Villarruel x M. Rodríguez (N).

Amonestados: Gómez Andrade, Acevedo, Martínez, Fernández

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram