SantaFeDeportivo.com

2019-08-16 12:33:52

En las últimas tres series, Colón revirtió el resultado
Ante River de Montevideo, Argentinos y Zulia, el Sabalero arrancó perdiendo y pudo dar vuelta la historia

En la Superliga Colón tiene mandíbula de cristal, cuando le convierten se le hace imposible dar vuelta un resultado. Cada golpe, lo deja sin respuestas y cae rendido ante la adversidad. Ejemplos sobran, como por ejemplo las derrotas con Patronato y Huracán y en el semestre pasado la eliminación ante Tigre por la Copa de la Superliga, entre otros antecedentes.
 
 
Pero ese déficit que se manifiesta a diario en la competencia local, tiene su otra cara en la competición internacional. Como si el equipo cambiara el chip cuando juega la Copa y no es casualidad que en las últimas tres series, Colón haya revertido el resultado para terminar festejando.
 
 
En 16avos igualó el cotejo de ida ante River de Montevideo 0-0 y en la revancha en el Brigadier López, arrancó perdiendo con el gol de Mauro Da Luz. En consecuencia, debía anotar dos tantos para seguir con vida y marcó tres para el definitivo 3-1.
 
 
Por su parte, en octavos de final cayó 1-0 como local ante Argentinos Juniors, y en el Diego Armando Maradona se impuso por 1-0 y en la definición por penales derrotó al Bicho y se metió en cuartos de final.
 
 
Y en esa instancia, perdió como visitante ante el Zulia 1-0 y debía ganar por dos goles para clasificar o en su defecto 1-0 y estirar la definición desde los 12 pasos. Y terminó goleando 4-0 siendo muy superior a su rival.
 
 
En consecuencia, en las tres series fue en desventaja y supo remontar la historia, mostrando una personalidad distinta a la que ofrece en el torneo doméstico. Está claro que los jugadores se motivan de otra manera y sacan un plus a la hora de afrontar esta clase de partidos.
 
 
De hecho, un plantel tan cuestionado y por el cual pasaron tantos entrenadores, ya hicieron historia en el club. Por primera vez, Colón se metió en semifinales de Copa Sudamericana con la chance cierta de seguir avanzando, además de ser el único equipo argentino en continuar en la Copa.
 
 
Este equipo de Sudamericana es la contracara del que juega la Superliga, los números y los rendimientos son elocuentes. Por ello, una vez logrado el objetivo de estar entre los cuatro mejores, ahora el plantel debe concientizarse que este lunes ante Gimnasia de La Plata juega otra final. Si mantiene esa motivación, tendrá chances de reforzar el promedio, caso contrario seguirá padeciendo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram