SantaFeDeportivo.com

2019-08-16 12:19:49

Tras eliminar a Zulia, ¿cómo sigue el camino de Colón en la Sudamericana?
El Sabalero dio vuelta la serie ante el conjunto venezolano, como lo había hecho ante Argentinos, y por primera vez jugará las semifinales de la Copa, donde chocará ante el vencedor de Atlético Mineiro-La Equidad.

En su partido número 40 a nivel internacional, Colón consiguió la victoria que necesitaba ante Zulia de Venezuela para meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa Sudamericana.
 
 
Atrás quedaron las discusiones sobre la crisis futbolística que atraviesa en la Superliga, lo que lo tiene muy complicado en la pelea por no descender. Esto seguramente se retomará a partir de este viernes, ya que el calendario indica que el próximo lunes, nuevamente en Santa Fe, jugará un partido clave por la permanencia ante Gimnasia de La Plata.
 
 
Pero nadie le quita la ilusión a los hinchas de Colón y a este plantel de seguir haciendo historia, ya que está a 270 minutos de lograr su primera estrella, que sería una muy deseada debido a que le posibilitaría sumar un título y jugar por dos más, ya que de quedarse con el trofeo jugaría la Suruga Bank y la Supercopa con el campeón de la Libertadores.
 
 
Además, el ganador de la Sudamericana se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, lo que es otro de los grandes incentivos que tiene el segundo certamen internacional en importancia para la Conmebol.
 
 
Ahora Colón deberá estar pendiente de lo que ocurra con la serie que animarán Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia, ya que de allí saldrá su rival en la siguiente fase de la Sudamericana.
 
 
El próxima martes 20 de agosto, a partir de las 21.30, en el Mineirao, se jugará el partido de ida, mientras que la revancha tendrá lugar el martes 27, desde las 21.30, en el estadio Metropolitano de Techo de La Equidad.
 
 
La Conmebol dio a conocer las fechas tentativas donde se disputarían las semifinales. Los cotejos de ida tendrían lugar entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto, mientras que las revanchas se disputarían entre el martes 24 y el jueves 26 de septiembre.
 
 
Por la otra parte del cuadro, Independiente del Valle, que viene de eliminar a Independiente, esperará por el vencedor del duelo entre equipos brasileños que protagonizarán Corinthians y Fluminense.
 
 
El próximo jueves 22 de agosto, desde las 21.30, se disputará el primer partido en el estadio del Timao, mientras que el jueves 29 de agosto, a partir de las 21.30, se desarrollará la revancha en cancha del Flu.
 
 
La final, que por primera vez se disputará a partido único en terreno neutral, está prevista para el sábado 9 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, (Paraguay), más conocido como La Olla, perteneciente a Cerro Porteño.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram