SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Costa firmó por tres años.
    Costa firmó por tres años.

2011-07-22 20:15:53

El octavo pasajero: Tomás Costa.
El Porto envió los papeles, y ya firmó por tres temporadas. Falta resolver el tema del cupo de extranjeros.

Al fin Tomás Costa se incorporó a Colón. La entidad sabalera tenía todo arreglado con el mediocampista desde el martes cuando sus representantes se habían reunido con el presidente de Colón Germán Lerche. Sin embargo faltaba el visto bueno del Porto dueño de su pase.

Las horas pasaban y la respuesta por parte de la institución portuguesa no llegaba, con lo cual la dirigencia rojinegra comenzaba a impacientarse, sin embargo el Porto aceptó la propuesta y por ese motivo el volante que jugó la última temporada en la Universidad Católica viajó de inmediato a Santa Fe para sumarse a la concentración en el Hotel de Campo y posó para Ovación mientras charlaba con Sebastián Prediger con quién compartió plantel en el Porto.


Recordemos que el primer nombre que surgió por parte del cuerpo técnico para reforzar la mitad de la cancha fue el de Costa, y eso hizo que los dirigentes agotaran todas las instancias para conseguirlo, aún cuando se demoraba la definición. Hay que mencionar que el futbolista insistió y mucho para venir a Colón, teniendo en cuenta que la entidad lusitana tenía la intención de que se quedara jugando en Europa.


Costa se vinculará a Colón por tres temporadas y en principio el club santafesino compartiría los derechos económicos con el Porto, ya que el volante tenía un año más de contrato en Portugal.


Si bien se inició futbolísticamente como volante por derecha, en la última temporada jugando para la Universidad Católica se desempeñó como volante interno y en alguna ocasión también lo hizo por el sector izquierdo, con lo cual le da muchas variantes a Mario Sciacqua a la hora de conformar la mitad de la cancha.


Un peso pesado
Colón estaba a la búsqueda de un delantero para acompañar a Esteban Fuertes y también ser una opción cuando el histórico goleador no pudiera estar dentro del equipo, el primer apuntado fue Javier Cámpora pero el goleador del Clausura fue adquirido por Huracán y en consecuencia la negociación se enfrió.


Más tarde la alternativa que más seducía al técnico era la de Leandro Caruso, pero la negativa del Udinese a negociarlo nuevamente a préstamo hizo que se trabaran las gestiones, y en el medio apareció el Chino Carlos Luna pero el goleador arregló con Tigre.


No eran muchas las alternativas que quedaban en pie, incluso ayer mencionábamos la chance de que Colón incorpore un delantero extranjero de jerarquía que venga a potenciar la plantilla y ese nombre se concretó con el arribo del uruguayo Javier Chevantón, quién proviene del Lecce de Italia y que firmará un contrato por dos temporadas con la institución rojinegra. El goleador quedó libre y con el pase en su poder con lo cual la negociación fue más sencilla de concretar.


En principio el atacante charrúa estaría llegando el próximo jueves a para sumarse al plantel, en estos momentos se encuentra en Italia entrenando por su cuenta con un preparador físico.


“Vengo a pelear el campeonato con Colón, ya que cuenta con un plantel de jerarquía, tuve la posibilidad de hablar con Pablo Lima y me dio las mejores referencias del club y de la ciudad. Tenía algunas otras opciones en Europa e incluso de equipos argentinos pero la propuesta de Colón me terminó de convencer para jugar en Argentina”, le dijo a Dame Gol que se emite por la Red 96.7.


Hacía bastante tiempo que venía analizando la chance de retornar a Sudamérica, pero como tenía contrato vigente no lo podía hacer, este año terminé mi contrato se dio la posibilidad y por eso estoy feliz de la nueva experiencia que voy a vivir ya que nunca jugué en el fútbol argentino”.


En otro tramo de la charla adelantó: “el tema de la entrega no lo voy a negociar, ya que soy esa clase de jugadores que deja todo cuando entra a la cancha”.

Ficha técnica de Costa:
Tomás Costa
Apodo Tomy, Pelado, El Flaco
Nacimiento 30 de enero de 1985 (26 años)
Oliveros (Santa Fe), Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Colón de Santa Fe
Posición Volante
Estatura 1, 86 metros
Goles totales 3 (Rosario Central)
2 (FC Porto)
3 (Universidad Católica)
Año del debut 2006
Club del debut Rosario Central

Trayectoria
Se formó en el club Rosario Central, en el que debutó el 17 de septiembre de 2006 en un partido contra Estudiantes de La Plata.[1] Por el conjunto rosarino disputó 47 partidos en el torneo argentino, marcando 3 goles.[2]

FC Porto
El FC Porto lo fichó el 10 de junio de 2008, a cambio de U$ 3.200.000 . En el club portugués jugó 47 partidos por el torneo, anotando 2 goles.

CFR Cluj
En septiembre de 2010 es cedido al CFR Cluj de Rumania, por seis meses. Jugó 10 partidos en el equipo rumano,donde también disputó la UEFA Champions League.

Universidad Católica
El 21 de enero de 2011 se confirma su llegada a la Universidad Católica de Chile, con el fin de reemplazar al capitán Milovan Mirosevic en el mediocampo.[3]

Su primer gol con la camiseta cruzada lo anotó el 3 de marzo del mismo año, ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores de visita. Católica perdía por 3-1 y Costa puso el segundo descuento, aportando para la victoria final del equipo chileno por 4-3.

Luego el 8 de Junio de 2011 jugaría, tal vez, su partido más importante con el club, frente a Universidad de Chile por la final del campeonato de ida del apertura 2011, Costa terminaría haciendo un gol, y asistiendo el otro. Finalmente la final de ida terminaría 2 a 0, a favor de Universidad Católica, y termina su paso por el equipo chileno, después de perder la final del Campeonato Apertura Petrobras 2011, regresando al club luso.

Colón de Santa Fe
Tras una larga negociación con el Porto de Portugal, dueño del pase de Costa, la dirigencia sabalera llegó a un acuerdo y el mediocampista de 26 años firmará un contrato por tres años.

Amistoso mañana: 
El plantel de Colón trabajó hoy en doble turno y este sábado estará jugando su segundo partido amistoso de pretemporada. El rival será Atlético Rafaela y el encuentro, que será a puertas abiertas para el socio de Colón, tendrá lugar en el estadio Brigadier López.

Está establecido por los clubes que se jugarán dos partidos, aunque los titulares recién lo harán en el segundo turno, desde las 13hs.


Fuente: SFD-Unosantafe-LT10


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com