SantaFeDeportivo.com

2019-08-15 12:01:56

Colón va por otra histórica noche de Copa
El Sabalero recibe al Zulia desde las 21.30 con el objetivo de meterse en las semifinales de la Sudamericana. El resultado de ida fue a favor del elenco venezolano por 1-0

Este jueves puede ser un día histórico para Colón, ya que en caso de vencer al Zulia se meterá por primera vez en una semifinal de Copa Sudamericana. Si bien ya llegó a esa instancia en la Copa Conmebol de 1997, la realidad indica que este certamen tiene mayor relevancia que aquel en donde el Sabalero quedó eliminado ante Lanús.
 
 

El Rojinegro es el único equipo argentino en esta competencia, luego de la eliminación de Independiente a manos de Independiente del Valle. En consecuencia, Colón está ante una chance inmejorable de transformarse en uno de los cuatro mejores de la competencia, pero además ser el único representante argentino.
 

 
De allí la relevancia que adquiere el cotejo de esta noche, en donde el Sabalero tendrá que mejorar y mucho en relación a lo que viene mostrando, si pretende superar al Zulia. En caso de ganar 1-0 habrá definición desde los 12 pasos. Cualquier otro triunfo del equipo sabalero por un gol clasificará a los venezolanos. En cambio si es por dos tantos, pasará el equipo conducido por Pablo Lavallén.
 

 
En relación al equipo que saldrá al campo de juego, existe un interrogante en el ataque, dado que el técnico probó con Nicolás Leguizamón en la práctica de fútbol que se llevó a cabo el martes en el estadio, en tanto que en el entrenamiento del miércoles en el predio, incluyó a Wilson Morelo cuando llevaron adelante trabajos de pelota parada.
 
 

Por lo general, siempre el último equipo con el que ensaya es el que termina jugando y es por eso que surgió la información de que el entrenador se inclinaría por el colombiano para acompañar a Luis Rodríguez.
 
 

Sin embargo, este jueves trascendió que Leguizamón sería el que tendría mayores chances de jugar con el Pulga en el ataque. Las otras modificaciones confirmadas serán la vuelta de Leonardo Burián en lugar de Ignacio Chicco y la de Marcelo Estigarribia por Gastón Díaz.
 

 
Por su parte, el técnico del Zulia Francesco Stifano confirmó en conferencia de prensa que el equipo será el mismo que jugó el encuentro de ida. Si bien se aguardaba la evolución del delantero Brayan Moya, el hondureño se recuperó y será titular, por lo cual Abel Casquete (autor del gol ante Colón) continuará en el banco de relevos.
 
 

Probables formaciones
 

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
 

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Júnior Paredes y Brayan Moya. DT: Francesco Stifano.
 

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
 
Estadio: Brigadier López
 
Hora: 21.30


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram