SantaFeDeportivo.com

2019-08-13 08:32:21

Lavallén dará la nota y sacará a Matías Fritzler del equipo titular
El Polaco, quien viene de un bajo nivel en el arranque de la temporada, perdería su lugar entre los 11 de cara a la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Zulia.

Colón se prepara para otra cita con la historia. Es que este jueves, a partir de las 21.30, recibirá a Zulia de Venezuela, en el Brigadier López, con el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.
 
El Sabalero no viene de un buen momento futbolístico, ya que los números en la Superliga son paupérrimos, lo que derivó en que el equipo haya quedado muy comprometido en la pelea por no descender, cuando la nueva temporada está dando los primeros pasos.
 
Por este motivo el partido es determinante para Pablo Lavallén, ya que si no consigue dar vuelta la serie tras la derrota por 1-0 en el Pachencho Romero de Maracaibo, es un hecho que dejaría de ser el entrenador, incluso sin tener la posibilidad de dirigir al equipo en el cotejo clave por la permanencia del próximo lunes 19 de agosto, ante Gimnasia, en Santa Fe.
 
En relación al primer partido de la serie de cuartos de final, se espera que el DT realice varios cambios, atendiendo a que podrá contar con Leonardo Burián, quien se sumó al plantel luego de haber estado unos días en Uruguay junto a su familia por el fallecimiento de su hermano, aunque no podrá hacerlo con Gastón Díaz, quien fue expulsado infantilmente en la ida.
 
En contrapartida, sí podrá tener en cuenta a Emanuel Olivera, quien pese a haber llegado a las tres amarillas en la competición, solamente se le cuenta la que le sacaron en Maracaibo, debido a que en cuartos de final se limpian las tarjetas que se arrastran de las fases anteriores.
 
Además, Lavallén tendría decidido modificar el esquema, y en ese sentido volvería al 4-4-2, en lugar del 4-5-1 con el cual salió a jugar en Maracaibo, que luego se convirtió en un 4-4-1 tras la expulsión de Díaz.
 
En tanto que en la mitad de la cancha metería una variante muy llamativa, ya que relegaría a Matías Fritzler para que se produzca el debut en el Brigadier López de Federico Lértora, quien sumó sus primeros minutos con el equipo en Venezuela.
 
De esta manera, después de mucho tiempo, incluso llevando la cinta de capitán en gran parte de la temporada anterior, el Polaco perderá su lugar en el equipo, con lo cual se pergeñará un mediocampo muy innovador.
 
La otra variante estaría en ofensiva, con lo cual saldría un volante (Fritzler) para que se produzca el ingreso de una atacante. En ese sentido, los que tienen más chances de acompañar a Luis Miguel Rodríguez en la ofensiva son Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo, en ese orden.
 
En resumen, los cambios que piensa el entrenador sabalero en relación al duelo de ida son los de Burián por Ignacio Chicco, Gonzalo Escobar por Díaz y Leguizamón o Morelo por el Polaco Fritzler.
 
Así las cosas, los 11 para enfrentar este jueves al Zulia en el Brigadier López serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram