SantaFeDeportivo.com

2019-08-08 15:15:41

Colón buscará seguir haciendo historia ante Zulia en Maracaibo
El Sabalero afrontará el cotejo de ida ante el Zulia por los cuartos de final de la Sudamericana, con el objetivo de meterse por primera vez en la semifinal de esta competencia

El Colón que juega la Copa en nada se parece al que afronta la Superliga, como si en el torneo internacional tuviera un plus y un estímulo diferente. Pero no solo en esta edición, el año anterior también había sucedido lo mismo.
 
Como si los jugadores se motivaran de otra manera y en eso se basa la esperanza del equipo y de los hinchas pensando en el cotejo de ida ante el Zulia por los cuartos de final de la Sudamericana.
 
Está claro que si Colón se parece al que jugó con Patronato y Huracán será muy difícil que obtenga un buen resultado, en cambio si imita a lo que desarrolló ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, las chances de quedar bien perfilado aumentarán de forma notaria.
 
Además hay otro a tener en cuenta y es que en los últimos seis partidos que jugó Colón como visitante en la Sudamericana, ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. Pero además, apenas le convirtieron un gol (Junior).
 
En relación al partido de esta tarde, Pablo Lavallén no brindó indicios respecto a la formación titular. De todos modos, una de las certezas tiene que ver con el debut de Ignacio Chicco como arquero titular en lugar de Leonardo Burián.
 
Por otra parte, el DT modificaría el esquema táctico, pasando a jugar con un 4-5-1 o un 4-1-4-1. De este modo, se produciría el debut de Federico Lértora quien reemplazaría a Nicolás Leguizamón.
 
En tanto que el tercer cambio, en relación a lo que fue el partido con Huracán, sería la vuelta de Marcelo Estigarribia en lugar de Fernando Zuqui. Por lo cual, el volante guaraní se ubicaría por el sector izquierdo.
 
Por su parte, el Zulia mantendrá la misma formación que viene de caer ante el Sporting Cristal por 3-2 en Perú. De hecho, salvo lesiones o suspensiones el técnico Francesco Stifano apela a una base estable.
 
El elenco venezolano viene de eliminar a Nacional de Potosí en 32avos, a Palestino en los 16avos y a Sporting Cristal en los octavos de final. Y tiene entre sus figuras al delantero hondureño Brayan Moya.
 
Probables formaciones
 
Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Júnior Paredes y Brayan Moya. DT: Francesco Stifano.
 
Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
 
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
 
Estadio: José Encarnación Pachencho Romero.
 
Hora: 17 (Argentina)
 
TV: Directv Sports y ESPN 2.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram