SantaFeDeportivo.com

2019-08-08 08:06:11

El dato que ilusiona a Colón de cara al partido con el Zulia
El Sabalero apenas recibió un gol en los seis partidos que disputó como visitante en las dos ediciones de la Copa Sudamericana. El único tanto se lo marcó el Junior y mantuvo el arco en cero en cinco cotejos

Colón jugará este jueves el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el rival será el Zulia de Venezuela. El cotejo se disputará desde las 17 (hora argentina) y en medio de un contexto desfavorable por la alta temperatura y la humedad que existe en la ciudad de Maracaibo. Además claro está del flojo rendimiento que viene mostrando el equipo.
 
 
Pero existe un dato a tener en cuenta de cara al cotejo con los venezolanos y tiene que ver con que el Sabalero apenas recibió un gol en los últimos seis partidos que disputó como visitante en las dos ediciones de la Copa Sudamericana.
 
 
En la edición 2018, superó como visitante al Zamora por 2-0 (goles de Correa y Vera) por los 32avos de final. En los 16avos, derrotó al San Pablo 1-0 (gol de Fritzler), mientras que por los octavos de final cayó ante el Junior 1-0 en lo que fue el único tanto que sufrió.
 
 
Por su parte, en la actual edición, en los 32avos goleó a Deportivo Municipal 3-0 (goles de Estigarribia, Rodríguez y Bernardi). Por los 16avos igualó 0-0 ante River de Montevideo y en los octavos superó a Argentinos Juniors 1-0 (gol de Bernardi).
 
 
En consecuencia, mantuvo el arco invicto en cinco encuentros. Un dato relevante pensando en el cotejo de este jueves y está claro que Colón se siente más cómodo jugando fuera del Brigadier López. Y los números así lo avalan. Ganó cuatro partidos, empató uno y perdió el restante.
 
 
Es decir, que como visitante el Sabalero tiene una eficacia del 77,7%, una cifra realmente impactante en una competencia internacional. Pero además, en el lapso de esos seis partidos, convirtió siete goles y recibió uno, con una diferencia de +6.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram