SantaFeDeportivo.com

2019-08-04 13:19:45

Unión debutó como local con un gran triunfo ante el subcampeón Defensa y Justicia
El Tate debutó como local con un triunfo por 2-1 ante el Halcón por 2-1, con goles de Walter Bou (PT 31') y Yeimar Gómez Andrade (ST 10'). Fernando Márquez (ST 1') había empatado parcialmente.

19
 
Unión debutó como local en la Superliga con un gran triunfo ante Defensa y Justicia por 2-1, por la 2ª jornada de la Superliga. Walter Bou, a los 31' de la etapa inicial, abrió el marcador, mientras que Fernando Márquez, al minuto del complemento, igualó parcialmente el cotejo. Yeimar Gómez Andrade a los 10' del segundo tiempo puso otra vez arriba a Unión.
 
Fue más el equipo rojiblanco al cabo de la primera etapa generando las chances más claras como para convertir. Tal es así que ya en el comienzo Walter Bou pudo marcar a los 6' pero su remate de zurza al primer palo se fue desviado.
 
Unión se mostró muy activo en el inicio apretando la salida del rival y achicando hacia adelante que lo mostraba al Tate como el claro dominador del encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos Defensa y Justicia se animó, comenzó a manejar la pelota y pudo abrir el marcador.
 
A los 15' Fernando Márquez pivoteó dentro del área, asistió a Nicolás Fernández quien de frente al arco remató desviado cuando Jonathan Bottinelli no llegó al cruce aunque luego golpeó al delantero.
 
En Unión jugaron un buen primer tiempo tanto Ezequiel Bonifacio como Gabriel Carabajal, justamente de un exquisito pase de Carabajal llegó un disparo de Bou que reventó el travesaño del arco visitante cuando se disputaban 26'.
 
Pero el delantero tatengue tendría revancha a los 31' cuando luego de una asistencia de Bonifacio, el ex-Boca picó por derecha y con un remate cruzado venció la resistencia de Unsain para establecer el 1-0 a esa altura merecido.
 
En el balance general, fue más Unión y por eso el resultado parcial se ajustó a lo que mostraron los dos equipos. El Tate lució más sólido y compacto, demostrando que pese al cambio de nombres el esquema y el funcionamiento se mantiene inalterable.
 
El segundo tiempo no arrancó bien para el Tate ya que cuando apenas se jugaba un minuto llegó un centro desde la derecha y Fernando Márquez de cabeza se anticipó al fondo rojiblanco y estableció el 1-1 sorpresivo
 
Pero ese gol que podía significar un bajón en lo psicológico, no sucedió, al contrario Unión se metió en campo rival y durante 10' no lo dejó salir a Defensa, lo presionó le generó varios tiros de esquina y precisamente de una pelota quieta llegó el segundo tanto.
 
Esta vez fue Gómez Andrade a los 11' el que rompió la paridad con un remate dentro del área que se metió junto al palo izquierdo de Unsain. El balón pasó por entre varias piernas y nadie pudo despejarla.
 
A partir de ese gol, Unión retrocedió, no mantuvo la misma intensidad y le permitió al rival adelantarse en el terreno de juego y manejar el balón. Lo pudo empatar el Halcón con un remate dentro del área de Ojeda que Moyano despejó de manera magnífica.
 
Y además hubo algunas aproximaciones del elenco visitante que comprometieron el resultado ante el quedo de Unión. No obstante, a lo largo de los 90' el resultado fue justo ya que el Tate hizo mayores méritos para quedarse con los tres puntos.
 
La gran figura resultó ser Walter Bou y un escalón más abajo Gabriel Carabajal que la pidió siempre y demostró muchas condiciones con la pelota en los pies. Este Unión pese al cambio de nombres mantiene su ADN, la impronta que lo caracterizó como un equipo sólido y confiable.
 
Y así lo es, cuatro puntos sobre seis en juego ante el campeón y el subcampeón resulta una cosecha auspiciosa como para arrancar la Superliga con el pie derecho
 
Síntesis
 
Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 27-Javier Méndez, 11-Jalil Elías y 10-Gabriel Carabajal; 9-Walter Bou y 7-Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.
 
Defensa y Justicia: 22-Luis Unsain; 4-Julio González, 19-Nicolás Tripichio, 16-Gonzalo Piovi y 33-Rafael Delgado; 30-Raúl Loaiza, 11-Alexis Castro, 10-Neri Cardozo y 28-Juan Rodríguez; 29-Nicolás Fernández y 9-Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.
 
Goles: PT 31' Walter Bou (U).
 
Cambios: ST 16' Guido Mainero x Tripichio (D); 23' Nelson Acevedo x Bonifacio (U); 24' Franco troyansky x Cuadra (U); Brian Ojeda x (D); 37' Federico Milo x Carabajal (U) y 42' Nicolás Mana x J. Rodríguez (D).
 
Amonestados: Bonifacio, Bottinelli (U); Piovi, Castro, González Trinidad y Mainero (D).
 
Árbitro: Darío Herrera.
 
Estadio: 15 de Abril.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram