2019-08-03 18:23:51

Nadia Podoroska es finalista y Olímpica
La argentina ganó las semifinales de los Juegos Panamericanos y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No corrieron con la misma suerte Bagnis y Andreozzi.

Gran noticia para el tenis argentino, y particularmente para el femenino, que en los últimos años no abundan. Es que por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, la rosarina Nadia Podoroska venció a la paraguaya y máxima pre-clasificada de la competencia, por 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, no sólo se aseguró la medalla plateada, sino que también jugará la final por el oro, y como si esto fuera poco, sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


"Por lejos es uno de los mejores partidos, más allá de lo bien que jugué, había muchas cosas en juego que ni siquiera quería pensarlas y simplemente quería pensar en lo que tenía que hacer, pero siempre están dando vueltas en la cabeza", afirmó la tenista en los micrófonos de TyC Sports.


Con esta victoria, Podoroska se convierte en la primera tenista argentina que disputará unos Juegos Olímpicos después de Gisela Dulko en Beijing 2008. Por eso es una sorpresa muy celebrada para un tenis femenino argentino que necesita y quiere volver a estar en los primeros planos.

Por el lado de los hombres, no corrieron con la misma suerte ni Facundo Bagnis, quien perdió con Joao Meneses (BRA) 4-6, 6-2 y 6-4, ni Guido Andreozzi, quien no pudo con Tomás Barrios (CHI) 7-5, 4-6 y 6-2. De esta manera, no pudieron acceder a la final de los Panamericanos.
 
Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundotenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 
 

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram