2019-07-31 08:44:15

La organización asegura "seguir trabajando" para correr el Callejero
La fecha, pensada para el 15 de septiembre, aún es una incógnita. Desde la categoría siguen buscando recursos, públicos y privados, para llevar adelante la carrera

A un mes y medio aproximadamente de la fecha estipulada (15 de septiembre) el Callejero santafesino todavía es duda en Santa Fe. A medida que transcurren los días, la incógnita es cada vez más grande. Desde la organización habían puesto como fecha límite, para determinar si se corre o no, primeros días de agosto.
 
 
Sin embargo, el día para conocer el desenlace de esta historia podría postergarse. Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC 2000 señaló a UNO Santa Fe: "Seguimos seguimos trabajando para hacer la carrera". Y enfatizó: "Esa es mi respuesta".
 
 
Lo cierto es que aún no se observan movimientos sobre Avenida Alem y 27 de Febrero, arterias de la ciudad que por tres días se convierten en la pista de autos con mayor tecnología del país. No hay trabajos sobre el pavimento, tampoco se observa la colocación de muretes y mucho menos la instalación de luminaria led para la carrera nocturna.
 
Génesis y cruces
 
Todo surgió a principios de este mes, cuando el intendente de la ciudad, José Corral informó que en el actual contexto el municipio no estaría en condiciones de desembolsar 60 millones de pesos, fondos necesarios para garantizar el desarrollo del Callejero.
 
 
"No queremos dejar deuda", dijo el mandatario local en relación al próximo gobierno municipal que asumirá el 10 de diciembre. Es por eso que le pidió "al gobierno provincial un aporte, como ya lo hizo en Rafaela, en San Jorge, y en Rosario con la construcción incluso del autódromo, para que nos ayude a poder realizarlo".
 
 
"Es un año de muchas restricciones económicas, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las paritarias que tiene esta cláusula gatillo y nuestra función es dejar las cuentas ordenadas", sostuvo en ese momento Corral.
 
 
La situación obligó a que la organización de la competición inicie conversaciones con los gobiernos local, provincial y también con los privados para confirmar la realización de una de las fechas más importantes que tiene la categoría.
 
 
Un día después, el gobernador Lifschitz rechazó de plano lo solicitado por Corral. "Me sorprendió, la verdad es que es un despropósito gastar 60 millones en un evento que dura una noche", dijo Lifschitz.
 
 
Y agregó: "Nosotros siempre hemos colaborado, porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe. Pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. De ninguna manera pensamos que sea lógico y razonable, más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando, invertir esa cantidad de dinero en un evento automovilístico".
 
 
El que intervino fue también el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. El funcionario, cercano al gobernador, dejó en claro que "la carrera es exclusiva responsabilidad de la Municipalidad, que es la organizadora y tiene trato con la empresa que desarrolla el evento" y remarcó "que la provincia nunca tuvo ninguna participación en la toma de decisiones sobre si la carrera se hace o no. Si la carrera no se hace, es porque la Municipalidad decide no hacerla o porque no puede hacerla".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
18-02 / Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.

* Lanús y Newell's quedaron en tablas en la Fortaleza
* Boca goleó a Central Córdoba y le metió presión a River
* River superó a Banfield y es más líder que nunca en la Superliga
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram