2019-07-28 20:50:35

Newell's logró una victoria que suma puntos, confianza y tranquilidad
Con goles de Alexis Rodriguez y Albertengo, el equipo de Kudelka superó a Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo del promedio

Lo que cuesta vale. Y vaya si tiene valor para Newell's comenzar la temporada con una victoria cuando el objetivo excluyente es sumar y sumar, por esa urgencia que impone el bajo promedio. Y porque más allá de las formas y de las dificultades, un triunfo inicial siempre otorga ese crédito de tranquilidad y confianza para solventar la optimización del juego.
 
Por eso cuando Alexis Rodríguez pudo romper con la fatídica paridad en el límite del primer tiempo, y así quebrar la resistencia de Central Córdoba de Santiago del Estero sustentada en la marca aguerrida y en la lucha sin concesiones, el equipo de Kudelka allanó el camino hacia los tres puntos indispensables. Que recién lo pudo asegurar cuando Albertengo hizo el segundo a los 86 minutos.
 
Es cierto que poco de la partitura original escrita por Kudelka pudo visualizarse, porque en el complemento tampoco pudo imponer sus condiciones, ya que no sólo no se hizo dueño de la pelota sino que padeció momentos de zozobra ante un adversario carente de recursos.
 
Por eso las pocas situaciones de riesgo que generó el equipo de Coleoni, además de preocupar, dejaron en evidencia que Kudelka tendrá mucho por ajustar para conseguir el juego pretendido.
 
La solidez de los zagueros centrales y de los volantes de contención son cualidades sobre las que el entrenador tendrá que apoyarse para corregir el resto, fundamentalmente lo que hace a la generación de juego y a las proyecciones por los laterales para abastecer más y mejor a los hombres de ataque.
 
Porque Mauro Formica quedó muy solo en la tarea de generación, tanto que terminó exhausto y debió ser reemplazado.
 
Fue Formica el que generó la primera situación, a los 9 minutos, quien fue derribado en la puerta del área, por lo que Facundo Tello sancionó tiro libre, cuando los jugadores leprosos reclamaban penal.
 
Pero la primera etapa transcurrió en una paridad forjada por la lucha y la marca a presión, donde los santiagueños buscaron de esa manera neutralizar a un Newell's que tiene más recursos.
 
A los 26 minutos Cacciabue remató, y el Ruso Rodríguez la sacó por arriba del travesaño. Y enseguida fue Maxi Rodríguez quien probó con un violento derechazo cruzado que se fue rozando el horizontal.
 
Pero en el momento justo, cuando la etapa inicial buscaba su final, un córner fue muy bien aprovechado por Julián Fernández, que ubicado en el segundo palo cabeceó hacia atrás para asistir a Alexis Rodriguez, quien con un salto empalmó de derecha para vencer al arquero visitante y así romper con una paridad que comenzaba a hacerse crónica.
 
En el complemento Newell's comenzó padeciendo, porque en los primeros 15 minutos Central Córdoba le generó dos situaciones claras de gol, pese a la carencia del juego ofensivo visitante.
 
Es por ello que Kudelka buscó mayor peso en el ataque y decidió el ingreso de Albertengo por un inexpresivo Fydriszewski.
 
Pero tampoco Newell's pudo hacerse del control del juego, y mientras el encuentro transcurría por la senda de la intrascendencia, cualquier aproximación al arco de Aguerre generaba incertidumbre.
 
Hasta que Albertengo recibió en el área una asistencia de Gabrielli y selló el triunfo. Una victoria tan necesaria como determinante para ratificar virtudes y corregir defectos.
 
Newell's: Aguerre; Nadalin (74' Gabrielli), Lema, Gentiletti y Bittolo; Cacciabue, Julián Fernández y Formica (81' Denis Rodríguez); Alexis, Fydriszewski (61' Albertengo) y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
 
Central Córdoba (SE): Rodríguez; Díaz, Vera Oviedo, Nani y Bay; Vega (80' Alzugaray); Cristaldo (80' Barraza), Meli, Galeano (45' Herrera) y Melivillo; Valencia. DT: Gustavo Coleoni.
 
Arbitro: Facundo Tello
 
Gol: 45' Alexis Rodríguez y 86' Albertengo (NOB)
 
Estadio: Coloso

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram