SantaFeDeportivo.com

2019-07-26 23:01:28

Unión se la bancó y sumó un punto en la casa del campeón
El Tate igualó 0-0 en el debut de la Superliga ante La Academia, con la figura principal de Sebastián Moyano con varias tapadas claves

Como era de suponer, en el arranque del partido el que tomó la iniciativa fue Racing, ante un esquema conservador por parte de Unión con cinco defensores, cuatro volantes y un solo delantero. En consecuencia, en los primeros minutos el balón era monopolio de La Academia.
 
Y apenas cuando se jugaban 2' tuvo la primera chance para marcar, cuando Jonathan Cristaldo remató dentro del área y el balón se fue muy cerca del caño derecho del arco custodiado por Sebastián Moyano. Pivoteó Licha López ante la pasividad del fondo rojiblanco que no llegó a la cobertura del Churri.
 
Sin embargo, con el correr de los minutos el Rojiblanco se adelantó en el campo de juego y comenzó a dividir el balón y el cotejo se hizo más parejo. Aún cuando siempre el que más insinuaba era el elenco local. Como por ejemplo con un remate desde afuera del área de Matías Rojas que se fue desviado.
 
Y a los 20' Cristaldo con una media vuelta dentro del área estuvo cerca de anotar pero terminó rechazando Bottinelli. Cuando era Racing el que estaba más cerca de anotar, fue Unión el que sorprendió y generó la chance más clara para abrir el marcador.
 
A los 29' Yeimar Gómez Andrade tomó el balón en la puerta del área luego de un rebote y con un zurdazo estrelló el caño izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias quien se estiró pero de ninguna manera llegaba a neutralizar el balón.Con muy poco el Tate estuvo cerca de ponerse en ventaja.
 
La línea de cinco defensores le dio solidez al equipo, que casi no sufrió en defensa, más allá de las aproximaciones mencionadas. Para destacar en el primer tiempo, las buenas sensaciones que dejó Gabriel Carabajal cada vez que tocó el balón demostrando sus condiciones.
 
Pese a las ausencias de aquellos jugadores que fueron transferidos, en los primeros 45' Unión se pareció al equipo de siempre, equilibrado, sabiendo de memoria su libreto, aún cuando no tuvo juego. Pero era algo previsible con la formación que puso en cancha Leonardo Madelón, que en la primera etapa hizo su negocio.
 
El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primero, con Racing proponiendo pero sin claridad y con Unión bien plantado de mitad de cancha hacia atrás. Aunque el elenco visitante se animó un poco más a mirar el arco rival.
 
El equipo dirigido por Eduardo Coudet buscó variantes en el banco, pero siguió sin ser claro en ataque, ante el vallado defensivo que le propuso Unión. Los minutos corrían y era el local el que se desesperaba ante el Tate que lucía aplomado y tranquilo.
 
Madelón buscó velocidad con el ingreso de Cuadra en lugar de Troyansky que no había pesado y Ríos suplantó al voluntarioso Bonifacio. Con esos dos cambios, intentó darle más profundidad al ataque, sabiendo que Racing dejaba espacios en el fondo.
 
Pero con el transcurrir de la segunda etapa, Racing lo fue acorralando a Unión y en ese lapso se erigió la figura de Moyano que a los 35' le tapó un disparo a Diego González que tenía destino de red.
 
 
Y un minuto más tarde, nuevamente entraría en acción enviando al córner un disparo de Zaracho que se metía abajo del caño derecho, pero la estirada del ex-Gimnasia de La Plata le impidió el gol.
 
Pero lo mejor del arquero debutante, fue en tiempo de descuento, cuando le tapó un mano a mano a Cvitanich y lo privó a Racing del triunfo. Al fin y al cabo, el arquero rojiblanco terminó siendo la figura del partido, junto a Gabriel Carabajal de gran presentación.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
13-12 / En la mañana de hoy se reunieron los principales popes Sabaleros con el DT riojano Ramón Ángel Diaz, quien tiene la intención de volver a dirigir en Argentina con 60 años y junto a su hijo Emiliano.

* Bonaveri bancó a los jugadores tras la dependida con derrota de Colón ante Arsenal
* Arsenal también se aprovechó del desquicio que es Colón
* ¡Sorpresa! La imagen que demuestra que Pulga volvió a Atlético Tucumán
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
13-12 / Hoy hubo una reunión positiva en cuanto a lo económico y una vez que termine la final ante Tigre, el entrenador será oficializado en el cargo.

* El Bicho empató, pero termina el año puntero
* San Lorenzo ganó un partidazo y dejó sin punta a River
* Central golpeó a Boca y también se prende en la pelea
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
11-12 / La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

* Profundo pesar en la Liga Santafesina
* La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Primera Nacional: El semestre de la
Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
15-12 / Pasada la primera rueda, repasamos la actuación que tuvo el equipo de Walter Otta, más allá de los 21 puntos con los cuales terminó el 2019 en la Zona B. Sus virtudes y lo que deberá mejorar de cara a un 2020 muy competitivo.

* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
15-12 / Gustavo Álvarez y su plantel volverán el 26 de diciembre para encarar los preparativos, de cara a la reanudación de la Superliga. Luego, el 18 de enero, Atlético Rafaela recibirá en la Perla del Oeste al Patrón en un amistoso.

* Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram