2019-07-25 22:22:41

Roger Federer jugará una exibición en Argentina
El suizo tiene planeado una gira por Latinoamérica, y se confirmó que nuestro país será una de sus citas. Vendrá por segunda vez, luego de su paso en el 2002.

Roger Federer, probablemente el mejor tenista de la historia, regresará a la Argentina en noviembre próximo, siete años después de su primera visita (en diciembre de 2012, para jugar dos partidos en Tigre, ante Juan Martín del Potro). El helvético llegará a Buenos Aires para disputar una exhibición en la tercera semana de noviembre: resta la confirmación oficial, pero sería el miércoles 20, en un escenario techado de Tecnópolis (en Villa Martelli) o en el DirecTV Arena (Tortuguitas), frente a un integrante del Top 15 (el alemán Alexander Zverev o el austriaco Dominic Thiem son, hoy, las principales opciones). La llegada de Federer al país, durante la misma semana que se jugarán las Finales de la Copa Davis en Madrid y donde el equipo albiceleste tiene asegurada su presencia en el Grupo C, será parte de una gira que incluirá encuentros en Chile (el 18 o el 19 de noviembre), en México (el 23, en la Plaza de Toros Monumental, ante unas 42.000 personas) y, posiblemente, en Colombia o Brasil. El arribo a la Argentina del máximo ganador de trofeos de Grand Slam (20) es organizado por Fénix Entertainment Group, la productora que en 2013 realizó otros eventos vinculados al tenis como las exhibiciones de David Nalbandian y Rafael Nadal (en el Orfeo de Córdoba y en La Rural de Buenos Aires), y del español frente a Djokovic (en Chile y en La Rural).
 
Todavía no están definidos los precios de las entradas (saldrían a la venta en los últimos días de agosto), pero se conoce que la organización pondrá a disposición una entrada vip, bautizada la "Roger Experience", con la posibilidad de tener contacto con Federer. Zverev, porque ya manifestó que no proyecta jugar las Finales del nuevo formato de la Copa Davis, y Thiem, porque Austria no se clasificó para esa competencia en la Caja Mágica de Madrid (perdió frente a Chile), son los jugadores que podrían participar de la gira latinoamericana. ¿Y Del Potro? En proceso de rehabilitación de la cirugía de rótula derecha, podría llegar en condiciones físicas para actuar en noviembre, pero la organización está evaluando otras opciones.
 
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundotenisok) o Facebook (Mundo Tenis).


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok-@sebastiantorok

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram