SantaFeDeportivo.com

2019-07-24 13:00:11

Colón acelera para sumar a Lucas Acosta y quiere a Cauteruccio
Este miércoles habría novedades respecto al arquero de Belgrano, ya que el Pirata quiere extenderle el vínculo por dos años para luego prestarlo al Sabalero y el representante pretende que sea un año

En conferencia de prensa Pablo Lavallén insistió en la necesidad de sumar un arquero con rodaje para competir con Leonardo Burián y que tenga más experiencia que Ignacio Chicco (arquero suplente).
 
 

Desde hace tiempo que la dirigencia viene trabajando en el tema, pero por distintas situaciones no pudo cristalizar la llegada de un arquero. Se buscó a Alexis Martín Arias y también a Luis Ardente, pero la prioridad para el DT siempre fue Lucas Acosta a quien conocía de su paso por Belgrano.
 
 

Así las cosas, Colón sigue negociando por el golero del Pirata que hace un año no ataja (20 de mayo de 2018) y que está en conflicto con la dirigencia. Sucede que Acosta tiene contrato hasta junio del 2020 y su representante había manifestado que no iban a extender el vínculo.
 
 

De este modo, el futbolista en seis meses estaría en condiciones de negociar con otro club ya que se quedará con el pase en su poder. Por ello, el Pirata antes de prestarlo, debe renovar el contrato y ese es el punto que trababa la operación.
 

 
Según sostuvo públicamente el vicepresidente de Belgrano Sergio Villella, este miércoles será un día clave en la negociación, pero las partes no parecen estar tan cerca. Desde el club cordobés piden que el jugador firme dos temporadas más y aseguran que Colón lo pretende a préstamo por seis meses. A lo cual Belgrano no se interpondría, haciéndolo sin cargo y sin opción.
 
 

Pero, en cambio, desde el entorno del jugador manifiestan lo contrario: ellos aseguran que la única chance para que Acosta renueve es que se vaya al Sabalero hasta junio de 2020 y allí firmaría por una temporada más.
 
 

Por su parte, Horacio Rossi representante del arquero indicó: "No vamos aceptar dos años más de contrato. Nosotros creemos que lo mejor es un año y que se vaya hasta junio de 2020, porque así el club tendrá una oportunidad de negociarlo en el próximo mercado de pases”.
 

 
Así las cosas, hoy puede ser un día decisivo para saber si Lavallén tiene el arquero que desea para pelear un puesto con Burián y comenzar a completar el plantel para afrontar las tres competencias.

Martín Cauteruccio es la prioridad para reforzar el ataqueEl uruguayo que está en Cruz Azul es el futbolista que pretende Pablo Lavallén en la posición de centrodelantero. En Colón son optimistas en poder sumarlo y se habla de un posible acuerdo aunque el jugador tiene contrato vigente con el club mexicano y pretendería quedarse. Veremos...


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram