SantaFeDeportivo.com

2019-07-22 20:22:58

Colón prepara el partido contra Patronato sin Aliendro ¿y Vigo?
El Sabalero arranca la semana pensando en lo que será el debut en la Superliga como local el sábado que viene. El DT Pablo Lavallén analiza opciones

Colón arranca la semana revitalizado después de haber obtenido el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana superando como visitante a Argentinos Juniors. Una victoria para ganar confianza y disipar los aires de pesimismo que invadieron al plantel en el semestre pasado y por eso ahora ya se piensa en lo que será el debut en la Superliga recibiendo el sábado, desde las 13.15, a Patronato.
 
 
 
Si bien es cierto que el entrenador Pablo Lavallén todavía aguarda por algunos refuerzos más, paralelamente se enfoca en diseñar el plan para intentar arrancar con el pie derecho esta temporada. Por ahora desde que tomó las riendas no pudo ganar a nivel doméstico (a excepción del triunfo por Copa Argentina ante Acassuso) y por eso sería otro quiebre cortar ese maleficio.
 
 
Hubo un cambio rotundo y la meta pasa por ratificarlo y continuarlo. No será una tarea sencilla, porque delante estará un rival que siempre le es complicado y que, a la postre, se reforzó con varios nombres para tener en cuenta. Todos esos factores son contemplados y por eso con el pasar de los días se irá teniendo un panorama más claro de lo que pretende el DT.
 
 
Por ahora es prematuro especular con una probable formación, ya que restan ensamblarse piezas. El que estaría casi descartado es Gabriel Esparza, quien continúa con la recuperación tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo de grado tres, justamente en un amistoso disputado ante el Patrón en el Brigadier López.
 
 
Pero después, el otro nombre a seguir es Alex Vigo, que debió salir en el complemento del encuentro ante Bicho por un dolor en uno de sus pies luego de chocar contra uno de los carteles publicitarios. Fue así como el que ingresó en su lugar fue Guillermo Ortiz pasando Emmanuel Olivera a custodiar el lateral transitoriamente.
 
 
Pese a que este domingo entrenó con normalidad, el golpe justamente es en el mismo pie de la lesión anterior que lo dejó al margen por casi tres semanas. En consecuencia, la idea sería llevarlo de a poco y ver cómo es su evolución para ver si podrá estar en condiciones de ser titular.
 
 
Algunos hasta estarían pensando en resguardarlo para que su recuperación sea plena. En ese caso, el que podría debutar sería Gastón Díaz, una de las tres incorporaciones hasta el momento. Hoy sería el reemplazante natural y Lavallén no dudaría en darle el lugar si entiende que lo mejor es cuidar a Vigo por lo menos en este duelo.
 
 
Después, el técnico tendrá que hacer una variante obligada por la fecha de suspensión que debe cumplir Rodrigo Aliendro por ser expulsado ante Tigre en la Copa de la Superliga jugando para Atlético Tucumán
 
 
Está más que claro que Colón viene de jugar el mejor partido de los últimos meses, por lo que cualquiera pensaría en no hacer cambios, pero el escenario ahora es diferente y puede que existan algunos retoques en busca de armar un plan para desconcertar al rival. Por eso habrá que aguardar a las próximas prácticas para tener un panorama todavía más claro.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram