SantaFeDeportivo.com

2019-07-19 20:33:48

Madelón apostará por esquema inédito para ir a Avellaneda
El entrenador plantó una formación y un sistema distinto que lo trabajado durante los amistosos de pretemporada, de cara al primer partido de la Superliga ante el campeón Racing.

A Leonardo Madelón se le viene uno de los desafíos más importantes desde que dirige a Unión. Es que en lo que va del receso el plantel perdió jugadores muy importantes, que fueron claves en las últimas campañas y hasta aquí no llegaron ni en número ni en calidad las piezas para reemplazarlos.
 
Es que en relación al equipo titular que jugó gran parte de la temporada anterior ya no están Nereo Fernández, Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Fragapane, a los que se les podría agregar Augusto Lotti.
 
Encima en lo que va de la puesta a punto el DT perdió por lesión a jugadores que también fueron claves en el último proceso futbolístico o que estaban llamados a ser vitales en el próximo campeonato como Marcos Peano, Nelson Acevedo, Maximiliano Cuadra, Braian Álvarez y Nicolás Mazzola.
 
Entonces Madelón no solo deberá apelar a los pocos refuerzos que llegaron en este mercado de pases, sino que también tiene pensado modificar el sistema táctico que estaba totalmente afianzado, y así pasaría del 4-4-2 al 5-4-1.
 
Se trata de un sistema que no es nuevo y que en la temporada pasada le dio un gran resultado cuando fue al Gigante de Arroyito, donde aplastó a Rosario Central por 4-0, que repitió en el triunfo por 1-0 ante Argentinos en La Paternal, y que dejó de utilizar en el entretiempo del cotejo ante Godoy Cruz, en Santa Fe, donde terminó perdiendo por 3-0.
 
Pero esta vez, más allá del convencimiento y la variante táctica que trataría de aplicar para resguardarse de lo que pueda hacer Racing, la decisión tiene más que ver con el poco material que tendrá a disposición.
 
Así las cosas, Sebastián Moyano tendrá la gran chance de debutar bajo los tres palos debido a que el cordobés Peano se encuentra en la etapa final de su recuperación. El ex-Gimnasia llegó para ser suplente pero será el elegido para estar desde el inicio en Avellaneda.
 
En tanto que el cambio más significativo estará en defensa, ya que los cinco que tiene pensados Madelón son Damián Martínez como lateral por la derecha, y Claudio Corvalán por izquierda, mientras que los centrales serían Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.
 
Por su lado, los cuatro del medio, si es que no llega Nelson Acevedo, serían Lucas Ríos, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal. También se podría dar la particularidad que Martínez se sume a la línea de volantes, y el sistema sea el 4-5-1.
 
Y en la delantera únicamente estaría Franco Troyansky, quien iba a comenzar la temporada como suplente pero tendrá el desafío de ser el único referente de área ante las lesiones de Cuadra y Mazzola.
 
Así las cosas, el equipo que más chances tiene de comenzar el campeonato como titular, si es que no llega en condiciones alguno de los cinco lesionados del plantel, es el siguiente: Moyano; Martínez, Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Ríos, Méndez, Elías y Carabajal; y Troyansky.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
13-12 / En la mañana de hoy se reunieron los principales popes Sabaleros con el DT riojano Ramón Ángel Diaz, quien tiene la intención de volver a dirigir en Argentina con 60 años y junto a su hijo Emiliano.

* Bonaveri bancó a los jugadores tras la dependida con derrota de Colón ante Arsenal
* Arsenal también se aprovechó del desquicio que es Colón
* ¡Sorpresa! La imagen que demuestra que Pulga volvió a Atlético Tucumán
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
13-12 / Hoy hubo una reunión positiva en cuanto a lo económico y una vez que termine la final ante Tigre, el entrenador será oficializado en el cargo.

* El Bicho empató, pero termina el año puntero
* San Lorenzo ganó un partidazo y dejó sin punta a River
* Central golpeó a Boca y también se prende en la pelea
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
11-12 / La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

* Profundo pesar en la Liga Santafesina
* La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Primera Nacional: El semestre de la
Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
15-12 / Pasada la primera rueda, repasamos la actuación que tuvo el equipo de Walter Otta, más allá de los 21 puntos con los cuales terminó el 2019 en la Zona B. Sus virtudes y lo que deberá mejorar de cara a un 2020 muy competitivo.

* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
15-12 / Gustavo Álvarez y su plantel volverán el 26 de diciembre para encarar los preparativos, de cara a la reanudación de la Superliga. Luego, el 18 de enero, Atlético Rafaela recibirá en la Perla del Oeste al Patrón en un amistoso.

* Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram