SantaFeDeportivo.com

2019-07-19 12:24:13

En el partido número 13, Lavallén cortó la racha
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-











Por primera vez bajo su conducción, Colón superó a un equipo de la Superliga y le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
 
 
Hasta el cotejo revancha frente a Argentinos, Colón había jugado 12 partidos con Pablo Lavallén como técnico. En ese lapso había sumado cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Pero con la particularidad, de que no había podido ganarle a ningún equipo de la Superliga.
 
 
De las cuatro victorias, dos fueron ante Deportivo Municipal (Perú), una frente a River de Uruguay, todas ellas por Copa Sudamericana y la restante con Acassuso por Copa Argentina. Mientras que las cuatro caídas se sucedieron ante Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors.
 
 
Para completar las estadísticas, habrá que decir que los empates fueron frente a San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y River de Montevideo. Los dos primeros por la Superliga, el tercero por la Copa de la Superliga y el último por Sudamericana.
 
 
Y justamente en el encuentro número 13, el entrenador sabalero pudo cortar esta racha y lo hizo en un partido determinante. Ganó en los 90' minutos y luego en la definición desde los 12 pasos con Leonardo Burián como héroe.
 
 
Pero además del resultado que terminó con la sequía, lo que se destaca fue que Colón redondeó el mejor partido en la era Lavallén, tal cual fueron las palabras del propio DT. El equipo mostró una actitud diferente a la de hace una semana y vale resaltar, que así como en el Brigadier López, la batalla táctica la ganó Dabove, en el Diego Armando Maradona, el que se impuso con claridad fue Lavallén.
 
 
Tras la victoria, Pablo Lavallén se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos: “Estamos muy contentos, enfrentamos a un gran rival, que desde que asumió Dabove tuvo una gran performance. Sabíamos que iba a ser una llave dura, complicada. Quizás el partido de Santa Fe nos jugó en contra. Estos pibes demostraron un carácter y personalidad. El equipo se plantó y puso lo que tuvo que poner. Estoy orgulloso del partido que hizo Colón hoy”.
 
 
“Fue la mejor presentación desde que estamos como cuerpo técnico, más por el rival y la competencia en las que estamos. Nos metimos entre los ocho mejores de Sudamérica. El nivel colectivo fue muy alto, casi sin fisuras. Hoy desde lo futbolístico intentamos más. Confío en este grupo más allá de que a veces te gana la desesperación, se el equipo que tengo” agregó.
 
 
Luego se descargó: “Hay mucha gente que no ve el trabajo del día a día. Para mi esta victoria no es reivindicatoria, lo que algunos escriben con la mano no deben borrarlo con el codo. El futbol no es dar dos o tres pases, los que trabajamos de esto necesitamos un poco más de respeto. Este equipo era ninguneado, hoy tienen que borrar lo que dijeron, a eso no me sumo. Reivindicación es cuando uno hace algo muy grave y tiene que volver atrás”.
 
 
Por otro lado mencionó al gran héroe de la noche: “Me alegro por Burián. Tuvo un problema familiar, se aclaró su situación en el club y pudo reintegrarse con nosotros. Lo de Chancalay en la selección le puede pasar a cualquiera, si ganas servís y si no lo haces no servís para nada”.
 
 
También dejó en claro para qué está Colón: “Está para pelear y crecer. Para ser un partido combativo y hacerse fuerte en Santa Fe. De a poquito construiremos un equipo sólido que sea protagonista en casa y afuera”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-lt10.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
06-12 / El plantel del Rojinegro tuvo una nueva mañana de trabajo, donde el flamante entrenador probó con un posible once inicial de cara al choque frente al Fortín. Álvarez introduciría seis cambio con respecto al partido contra San Lorenzo.

* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
* España es el campeón de la Copa Davis
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram