2019-07-14 18:05:38

Djokovic le ganó a Federer la final mas larga de la historia de Wimbledon
El serbio se impuso se impuso al suizo por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 en casi 5 horas de juego

Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP, derrotó a Roger Federer en la final de Wimbledon, y se consagró campeón por quinta vez en la Catedral y por 16º vez en Torneos de Grand Slam.
 
El serbio logró la ajustada victoria en cinco sets, 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 en 4 horas y 57 minutos, luego de haber levantado dos match point, y de esta manera, retuvo la corona conseguida el año pasado cuando le ganó al sudafricano Kevin Anderson.
 
Esta final quedará para la historia por varios motivos. Primero porque es la final disputada en la pista central del legendario All England Lawn Tennis and Croquet Club más larga de la historia, superando a la de 2008, cuando Federer perdió en cuatro horas y 48 minutos contra Rafa Nadal, en un partido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis. Segundo porque se definió con una de las nuevas reglas que tiene el torneo londinense, que el tie-breack en el quinto set se dispute en el 12 iguales (cosa que ocurrió en este caso). Y tercero porque con esta victoria, Djokovic está a sólo dos Grand Slam de Rafael Nadal y a cuatro del vencido en el día de la fecha, con sólo 32 años, 6 menos que el suizo.
 
Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundotenisok) o Facebook (Mundo Tenis).

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram