2019-07-13 11:24:02

Simona Halep es la campeona de Wimbledon
La rumana derrotó a Serena Willians 6-2 y 6-2 y consiguió su primer título en la Catedral

Quedará grabado a fuego este día para Simona Halep, séptima preclasificada, ya que en un partido en el que todo fue como la Rumana quiso, se impuso en sólo 55 minutos a la norteamericana, para lograr su tan ansiado título en Wimbledon.

Es que si bien no había una gran favorita a ganar la final, es cierto que había datos y estadísticas que inclinaban la balanza para Williams, ya que por ejemplo había ganado nada más y nada menos que 23 títulos de Grand Slam contra uno (ahora dos) de Halep, quien sólo se había podido quedar con Roland Garros 2018, luego de no poder concretar las otras tres chances que tuvo en finales de torneos grandes.


Otro dato importante era que en enfrentamientos previos, la menor de las Williams estaba arriba en el historial por 9 a 1 (ahora 9 a 2). Y también la cantidad de títulos en la carrera de cada una: 72 para Serena y 19 para la rumana.


Pero todo eso quedó de lado, cuando desde el comienzo se vió una Halep muy activa, llegando a todas las pelotas que su rival le ponía y eso fue derrumbando de a poco a una Serena Williams que no supo aprovechar las pocas chances de breack point que tuvo, y generó muchos errores no forzados (25 contra sólo 3 de su rival), que al final hicieron que esta final sea una de las mas cortas en la historia.


De esta manera, la rumana pasa a integrar el selecto grupo de "socia honoraria de por vida", título simbólico que el All England Lawn Tennis y Croquet Club otorga a cada uno de los campeones de Wimbledon.


Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundotenisok) o Facebook (Mundo Tenis).

 

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram