2019-07-12 16:26:32

Roger Federer gana el superclásico del tenis mundial
Se impuso a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 y jugará la final de Wimbledon contra Novak Djokovic

El duelo más trascendente en la era moderna (y posiblemente en toda la era del tenis) tuvo su capítulo número 40 este viernes en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club, y quedó en manos del suizo Roger Federer, quien derrotó al español Rafael Nadal por la semifinal del Tercer Grand Slam de la Temporada.
 
Hacía 11 años que estos jugadores no se enfrentaban en este torneo, en el cual "Su Majestad" lidera la serie ahora por 3 a 1. Pero ese uno, justamente la última vez que se habían enfrentado en Wimbledon, fue la final del 2008, partido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis. Era la tercera final consecutiva que disputaban en Londres y al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.
 
Con este triunfo, el helvético consiguió llegar a su decimosegunda final en Wimbledon, con un récord de 8 a 3, y a sus 37 años va en busca de agigantar su récord como máxima ganador de este torneo.
 
En el duelo decisivo, Federer enfrentará a Novak Djokovic, quien en el primer turno de la Cancha Central derrotó al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 y alcanzó una nueva final de Wimbledon.
 
El serbio, número uno del mundo, no tuvo mayores complicaciones más allá de haber cedido el segundo set, y buscará el domingo su título número cinco en la Catedral, y defender la corona del año anterior, donde derrotó al sudafricano Kevin Anderson.
 
Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundotenisok) o Facebook (Mundo Tenis).

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram