SantaFeDeportivo.com


2019-07-11 23:57:01

Unión, a un paso de cerrar a su cuarto refuerzo: Jalil Elías
Los dirigentes acordaron de palabra el desembarco de un jugador para uno de los puestos que Leonardo Madelón pretendía reforzar en su equipo. Se trata de Jalil Elías, quien viene de jugar en Godoy Cruz.

Leonardo Madelón tenía un diagnóstico hecho de lo que necesitaba el equipo en este mercado de pases una vez que le dio la palabra al presidente Luis Spahn, que continuaría en Unión en caso de que sea elegido por los socios en las elecciones del pasado 1 de junio.
 
Pero una vez que arrancó la pretemporada el club decidió vender a varios jugadores que fueron claves en los últimos dos campeonatos, por lo cual comenzó a tener otros requerimientos para con la dirigencia.
 
Fue así que pidió que se revea la situación con Jonathan Bottinelli para que continúe en el club, y que se hagan los esfuerzos necesarios para retener a Damián Martínez. Estos dos jugadores se sumaron a Claudio Corvalán y Braian Álvarez, quienes habían acordado su permanencia con unas semanas de anticipación.
 
Pero ya no están Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, mientras que también se declinó de la chance de volver a contar con Emanuel Britez, quien fue vendido a Rosario Central.
 
Llegaron el arquero Sebastián Moyano, el volante Ezequiel Bonifacio (en Gimnasia también jugó como lateral por la derecha) y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal. Sin embargo, el DT tiene más pedidos para la dirigencia.
 
Es que el entrenador es consciente que le falta un lateral por la izquierda, un volante por la derecha y un mediocampista central, y un centrodelantero. Hubo varios nombres que picaron en punta, pero una a una se fueron desvaneciendo.
 
Para el lateral izquierdo el apuntado era Lucas Villalba, quien venía de jugar en Aldosivi y su pase pertenece a Independiente, de donde quiere salir en libertad de acción.
 
En la mitad de la cancha pretendía que se haga un importante esfuerzo por Federico Lértora, pero Belgrano pide mucho dinero para dejarlo partir y desechó propuestas de Newell's y otra de Colón.
 
Mientras que para el puesto de centrodelantero sonaba con fuerza el nombre de Claudio Spinelli, quien ya había sido sondeado en el mercado de pases anterior. Sin embargo, dicha posibilidad se cayó debido a que el atacante cerró su llegada a Gimnasia de La Plata.
 
Por este motivo se aceleraron los Planes B, y en las últimas horas se avanzó por la contratación de Jalil Elías, volante central que no será considerado por Lucas Bernardi en Godoy Cruz de Mendoza.
 
Jalil Juan José Elías nació en Rosario, el 25 de abril de 1996 (tiene 23 años) y surgió futbolísticamente de Newell's, donde debutó el 24 de noviembre de 2011, en la derrota ante Lanús por 2-1, en el sur del Gran Buenos aires.
 
Recién en 2016 volvió a tener la posibilidad de jugar, en la primera parte del año disputó nueve encuentros, todos como titular, donde fue reemplazado en cuatro oportunidades. En la 2016/2017 estuvo presente en 14 cotejos, donde en 10 fue titular y en cuatro ingresó desde el banco de relevos. Mientras que en la 2017/2018 jugó cuatro partidos, tres como titular y uno como suplente.
 
En la 2017/2018 llegó a Godoy Cruz, donde disputó 14 cotejos y fue reemplazado en seis oportunidades. En la última temporada estuvo presente en 20 cotejos, 19 como titular y uno como suplente.
 
En total el rosarino disputó 62 encuentros en su carrera (4754 minutos), 56 como titular y en seis ocasiones ingresó desde el banco de los relevos. En ese lapso no convirtió goles, recibió siete amonestaciones y nunca fue expulsado.
 
En las próximas horas el club lo anunciará oficialmente, y Elías viajará a Santa Fe para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato. El club lo incorporaría a través de un préstamo.



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram