2019-07-06 18:01:43

Crusaders superó a Jaguares y se coronó tricampeón
La franquicia argentina no pudo ante el poderoso elenco neocelandés y fue derrotado por 19 a 3 en la final del Súper Rugby

En una jornada histórica para el rugby argentino, Jaguares perdió la final del Super Rugby. Lo hizo en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.La victoria de Crusaders fue por 19 a 3, con un primer tiempo a su favor por 10 a 3, y logró de este modo el tricampeonato en la competencia que organiza la Sanzaar.

En primer lugar hay que señalar que fue un partido muy parejo en el cual los pequeños detalles hicieron la diferencia en favor de Crusaders. Decisiones sólidas y el hostigamiento permanente fue la clave del triunfo.

Los neocelandeses consiguieron el tercer titulo en el Super Rugby. La derrota no empaña en nada lo hecho por los argentinos. Fue un año histórico para el rugby nacional, lo que demuestra que el camino elegido fue el acertado.

El arranque fue duro e intenso, sin la pelota en su poder Jaguares apeló a un eficiente trabajo de la defensa. La visita no habia pisado campo rival pero cerca de los quince del primer tiempo llegó la apertura del marcador por un penal convertido por Diaz Bonilla. El tackle argentino fue espectacular.

A partir de una pelota perdida en el contacto, Crusaders no perdonó, vino corrida de Whitelock y asistencia a Taylor que se fue al try. Jaguares hizo un gran trabajo, tuvo más la pelota, fue eficiente en el line out, tanto cuando hechó como cuando lo hizo el dueño de casa. La presión de Crusaders fue monumental y por eso los argentinos debieron utilizar el pie en varias ocasiones.

En el final del primer tiempo, Moroni estuvo cerca del try pero ingresando al ingoal visitante se la cayó la pelota y los de camiseta roja se salvaron. Hubo muchos errores de manejo por parte de ambos, ya que la pelota estaba inmanejable producto de la humedad en el campo de juego.

En el último scrum de la primera parte, Crusaders apostó a jugar, Jaguares se durmió, una infracción y el acierto de Mounga que dejó el marcador 10 a 3 para los dueños de casa.En un desarrollo quirúrgico, la diferencia estuvo en que el conjunto local aprovechó las oportunidades que dispuso. En los argentinos la defensa fue muy buena, aunque tambien tuvo chances de convertir.

En el segundo tiempo, los argentinos ingresaron con todo. Nuevamente estuvo cerca del try pero no lo supo capitalizar. Crusaders con mucho oficio armó una buena acción ofensiva, estuvo cerca del try pero no se lo permitió la gran defensa de la visita. Fue penal, los de camiseta roja la jugaron rápido pero no lograron quebrar la defensa naranja, mediante el TMO no se convalidó el try y todo seguia 10 a 3.

El scrum no funcionó bien, pero una situación a metros del ingoal, logró contenerla los argentinos pero con penal que debajo de los postes permitió que Crusaders pase a ganar 13 a 3.

Mounga no perdonó y cada oportunidad que tuvo la supo aprovechar. El 10 local metió todo, y el marcador quedo 16 a 3. A seis del final otra infraccion de los argentinos y la punteria del diez anfitrión dejo el marcador 19 a 3.

Síntesis:
Crusaders 19- Jaguares 3
Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Mitchell Dunshea y Samuel Whitelock (capitán); Whetu Douglas, Matt Todd y Kieran Read; Bryn Hall y Richie Mo´unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y David Havili. Entrenador: Scott Robertson
Ingresaron: Andrew Makalio, George Bower, Michael Alaalota, Luke Romano, Jordan Taufua, Mitchell Drummond, Mitchel Hunt y Will Jordan.
Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Crevy y Santiago Medrano; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzálo Quesada.
Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.
Primer tiempo:15', Penal de Díaz Bonilla (J); 25', Gol de Mounga por Try de Taylor (C); 41', Penal de Mounga (C)
Resultado Parcial: Crusaders 10 - Jaguares 3.
Segundo tiempo: 12', 18' y 34', Penales de Mounga (C)
Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)


Fuente: Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca
* Sebastián Assis es el segundo refuerzo de Unión
* Manu De Iriondo se va a jugar a Rumania


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
16-01 / Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

* La mesa directiva de la Superliga define qué pasa con el fútbol
* Cada vez gana más fuerza la chance de demorar el arranque de la Superliga
* Vélez anunció las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram