SantaFeDeportivo.com

2019-07-05 20:22:33

Colón, una derrota y una baja obligada para lo que viene
El Sabalero perdió frente a Patronato en el Brigadier López, y uno de los titulares sufrió un inconveniente físico, por el cual tuvo que ser retirado en ambulancia.

Colón jugó su último encuentro amistoso antes de enfrentar a Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cotejo que abrirá la temporada 2019/2020.
La mira del equipo sabalero, más allá del certamen internacional, está puesta en la Superliga, donde arrancará complicado en la lucha por la permanencia, en un certamen que contará nuevamente con cuatro descensos.
El equipo de Pablo Lavallén enfrentó en el Brigadier López a Patronato, que dirige técnicamente Mario Sciacqua. Allí, el DT sabalero aprovechó para parar en campo al equipo que más chances tiene de ser de la partida el próximo jueves 11 de julio, desde las 21.30, frente al Bicho.
Lo más llamativo ocurrió en defensa, donde Lucas Acevedo -fue ubicado por Lavallén en uno de los dos cupos admitidos por Conmebol para los octavos de final de la Sudamericana- fue de la partida, y formó dupla con Emanuel Olivera, relegando a Damián Schmidt y Guillermo Ortiz.
El que no estuvo entre los 11 fue Rodrigo Aliendro, flamante refuerzo sabalero que también ocupa uno de los dos cupos para enfrentar al Bicho por el certamen internacional, aunque podría tener un lugar atendiendo a que Fernando Zuqui deberá purgar dos fechas de suspensión tras su expulsión ante River Plate de Uruguay.
Los 11 que paró Lavallén fueron los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

Lo negativo, más allá que la victoria se la llevó el Patrón por 1-0 con el gol de penal de Cristian Tarragona, ocurrió cuando Esparza tuvo que ser reemplazado debido a un grave inconveniente físico, por el cual tuvo que salir del estadio en ambulancia.

Si bien no hay un parte oficial en cuanto al inconveniente que lo afectó, primero se habló de que habría sufrido la rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo, luego se descartó y se informó que se trató de un esguince severo de tobillo izquierdo.
En el Sabalero, Tomás Chancalay reemplazó al lesionado Esparza, mientras que Gastón Díaz ingresó por Vigo, en tanto que Nicolás Leguizamón sustituyó al Pulga Rodríguez, en las tres variantes que realizó Lavallén.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm- LT10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram