SantaFeDeportivo.com

2019-07-03 08:36:58

Maxi Cuadra está lesionado: ¿cuánto tiempo estará sin jugar?
El delantero de Unión tiene una hernia inguinal y deberá ser operado.

El delantero de Unión Maximiliano Cuadra será intervenido mañana por una hernia inguinal que le perjudica su normal desarrollo en la pretemporada Tatengue y deberá ser extraída. El futbolista se reincoporará a las prácticas del plantel de forma gradual a partir de la próxima semana.
 

La operación del delantero se realizará hoy miércoles en el Sanatorio Privado San Gerónimo. El procedimiento será llevado adelante por los doctores Gustavo Oldani y Juan Fernández del Departamento de Cirugía de Pared Abdominal.
 

Según le indicaron algunos especialistas al equipo de Diez en Deportes, la recuperación puede tomar, como mínimo, un mes para deportistas profesionales. Tras ese período de tiempo un jugador puede regresar a entrenar con normalidad. La recuperación debe ser progresiva y con cuidado para que los tejidos vuelvan a su lugar y así evitar que se rompan.
 

En este tipo de casos, además del alta médica, es importante para el cuerpo técnico saber cómo reaccionará el jugador a una larga inactividad futbolística. El mes de recuperación se suma a los más de dos meses de pretemporada que ya lleva el plantel. 
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar-Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram