SantaFeDeportivo.com

2019-07-01 17:59:34

Damián Martínez y Lucas Villalba podrían ser los próximos laterales de Unión
El entrenador Leonardo Madelón está a la espera de más caras nuevas y en las próximas horas podría recibir importantes novedades

Unión arrancó la semana con la mente puesta en el amistoso del miércoles ante Godoy Cruz. Un rival de Primera División que eleva claramente la vara de exigencia en comparación a los compromisos por Copa Santa Fe ante Atlético San Jorge y Ben Hur. Por eso justamente en el duelo del sábado pasado en Rafaela el entrenador, Leonardo Madelón, prefirió darle lugar a la reserva y preservar a los titulares para este ensayo ante el Tomba, al que consideraba más relevante.
 
Pero amén de la actualidad deportiva, paralelamente los dirigentes están metidos de lleno en el mercado de pases en pos de cristalizar los pedidos del DT, que hasta el momento dispone de dos caras nuevas: el arquero Sebastián Moyano y el defensor Ezequiel Bonifacio, ambos llegados de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero está más que claro que se esperan varias más, sobre todo para suplir las importantes salidas, muchos de ellas de jerarquía.
 
Amén de los nombres que fueron trascendiendo, hay algunas cosas que fueron conociéndose durante el fin de semana. Damián Martínez, que había vuelto a Independiente porque el entrenador, Sebastián Beccacece, lo quería ver finalmente no será tenido en cuenta y por eso tiene vía libre para concretar su continuidad en el Tate, aunque bajo otros términos. Es decir la gestión de un nuevo préstamo o quizás la compra de una parte de su ficha.
 
Madelón lo quiere y por eso el lateral derecho está ya en la ciudad para definir su situación. Es muy factible, pero todavía resta para que sea concreto. Pero no llegaría solo, ya que suena con fuerza una opción, también desde el Rojo, pero en el lateral izquierdo: Lucas Villalba. El zurdo terminó su estadía en Aldosivi y tampoco estaría en los planes del dueño de su pase, por lo que no sería extraño que el Tate haya tanteado el panorama.
 
 
El marcador del punta, de 24 años (19 de agosto de 1994) jugó 22 partidos del campeonato pasado y marcó un gol. Podría decirse que tuvo una destacada continuidad en un equipo que tuvo altos y bajos, pero siempre se mostró consolidado. Entonces sería una opción al puesto que dejó vacante Bruno Pittón, transferido a San Lorenzo (al igual que su hermano, Mauro).
 
Si esto llegara a darse, el Rojiblanco podría sumar dos jugadores de un solo tiro, pese a que Martínez estuvo en el último exitoso ciclo. De todas maneras, no se puede ser contundente todavía, ya que también estaba sobre la mesa el rumor de Rafael Delgado, con contrato activo en Defensa y Justicia. Será cuestión de ver si esto finalmente prospera o si queda en la nada como muchas otras tratativas. ¿Llegan dos laterales?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram