SantaFeDeportivo.com

2019-06-28 19:06:22

Ezequiel Bonifacio será nuevo refuerzo de Unión
Había gestiones avanzadas y en las últimas horas el club lo confirmó como incorporación a través de las redes sociales. Así, se suma al arquero Sebastián Moyano

Unión tenía gestiones avanzadas por el lateral derecho de Gimnasia (LP), Ezequiel Bonifacio. Un jugador que prácticamente no jugó en todo el semestre y que queda libre. Es así como la dirigencia avanzó en las charlas con su representante y acordó su arribo a préstamo por una temporada y con opción de compra.
 
 
 
De esta manera, se convertirá en la segunda cara nueva tras la confirmación del arquero Sebastián Moyano que, paradójicamente, también viene de tener pocos minutos en el Lobo. Esto fue oficializado por el club en sus redes sociales, donde se develó que el jugador estará en las próximas horas en Santa Fe para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo.
 
 
 
Bonifacio, de 25 años (9 de mayo de 1994), es marcador de puntal por naturaleza, pero le brinda la posibilidad a Leonardo Madelón de utilizarlo como volante por el mismo sector. Vale resaltar que se desmembró dicho costado con las partidas de Damián Martínez (volvió a Independiente) y Diego Zabala (transferido a Rosario Central), por lo que no sorprende que empiezan a aparecer opciones.
 
 
 
La dirigencia tiene dinero fresco con la concreción de algunos traspasos, pero da la sensación que se está guardado algo para traer un nombre importante, más que nada un zaguero que suplante la jerarquía de Jonathan Bottinelli. Lo mismo por la banda izquierda, donde ya comienza a despedirse la chance de regreso de Franco Fragapane, que fue el goleador del equipo en la última Superliga.
 
 
 
Quizás lo que genera dudas es la marcada inactividad de las dos incorporaciones, sabiendo que se necesitan piezas para ir desde el arranque. Pero el DT es consciente de esto y por eso acciona y está en contacto permanentemente con la dirigencia para avanzar en las diferentes propuestas.
 
 
 
El mercado no está fácil y las especulaciones están en la orden del día, por lo que se trata de dar pasos firmes y seguros en pos de armar un plantel competitivo y con hambre de gloria. Después quedará en la gente discernir si los que llegaron están a la altura. Unión se renueva y quiere volver a ser animador en el campeonato que se avecina. Solo queda esperar por el resto de los nombres que arribarán para completar la idea que impulsa Madelón.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram