SantaFeDeportivo.com

2019-06-27 10:15:20

Laterales que suenan por el lado del Tatengue
Ezequiel Bonifacio y Lucas Villalba son algunos de los defensores que tiene en carpeta Leonardo Madelón y los dirigentes

os laterales titulares de Unión en las últimas dos temporadas fueron Damián Martínez y Bruno Pittón. Hoy ninguno de los dos están en el plantel. El primero volvió a Independiente en donde será evaluado por Sebastián Beccacece y el segundo fue transferido a San Lorenzo.
 
En consecuencia, Leonardo Madelón pretende contratar un lateral derecho y uno izquierdo, más allá de acordar la continuidad de Claudio Corvalán, pero la idea es tener dos jugadores por puesto.
 
De esta manera, en las últimas horas surgieron dos nombres de jugadores que a Unión le interesan. El primero de ellos es Ezequiel Bonifacio, quien el 30 de junio termina su vínculo con Gimnasia de La Plata. 
 
El lateral derecho no renovó su contrato y es por eso que en los últimos seis meses no fue tenido en cuenta por ese motivo. Por lo cual en la última Superliga disputó 11 encuentros con la camiseta del Lobo.
 
Bonifacio de 25 años hizo toda su carrera en Gimnasia, en donde jugó 92 encuentros y marcó cuatro goles. En la última temporada fue suplente de Facundo Oreja y jugó algunos cotejos como titular. Debutó en Primera División en el 2014 de la mano de Pedro Troglio.
 
Pero ese inconveniente contractual lo terminó marginando y es por eso que se quedará con el pase en su poder. Frente a este panorama, Unión tomó contacto con el futbolista y hay un firme interés por contratarlo.
 
De esta manera, en las próximas horas podría haber novedades al respecto ya que la idea de la dirigencia rojiblanca es comenzar a intensificar las negociaciones.
 
Por su parte, para el lateral izquierdo, una opción que surgió es la de Lucas Villalba, cuyo pase pertenece a Independiente y en la última temporada jugó con la camiseta de Aldosivi. Disputó 22 encuentros y marcó un gol.
 
Villalba de 24 años estuvo a préstamo en el Tiburón y ahora está entrenando con el plantel del Rojo, ya que Beccacece quiere observarlo, lo mismo que a Martínez.
 
Además de Aldosivi, Villalba jugó en Huracán y Atlético Tucumán y su debut en la Primera División se produjo en el 2012 con la camiseta de Independiente de la mano de Américo Rubén Gallego.
 
Tuvo mucha continuidad en el último tiempo y por eso es una opción viable para reforzar el lateral izquierdo. Aunque Unión deberá negociar con los directivos del Rojo, pero primero Beccacece deberá definir si lo tendrá en cuenta o no. Idéntica situación a la de Damián Martínez.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram