SantaFeDeportivo.com

2019-06-26 13:07:50

¿Juan Pablo Passaglia, el volante que busca Unión?
Las sorpresas están a la orden del día y, tras tantas salidas, en últimas horas se concretó el arribo del arquero Sebastián Moyano. ¿Llega otro más?

La dirigencia de Unión sigue metida de lleno en el mercado de pases, mientras el plantel trabaja con perfil bajo en el predio Casasol en doble turno. En el club fueron más las noticias de las salidas que las llegadas, sobre todo con las ventas de los hermanos Pittón a San Lorenzo. Aunque en las últimas horas se avanzó y mediante las redes sociales se concretó el arribo de la primera incorporación: el arquero Sebastián Moyano.
 
 
Se viene un plantel renovado y por eso serán varias las caras nuevas que llegarán. El mercado de pases no luce para nada sencillo y por eso el presidente Luis Spahn y sus colaboradores se mueven con cautela para intentar cumplirle las solicitudes al entrenador, Leonardo Madelón.
 
 
Hasta el momento la danza de nombres es importante, pero la realidad es que la información que se maneja es muy escasa a raíz del hermetismo que hay. Pero hay varias cosas claras: dos defensores, tres volantes y un punta estarían entre las prioridades. 
 
 
De todas maneras hay que estar muy atentos, ya que todavía podría haber más bajas en lo que ameritaría la llegada de un jugador más. Todavía es una incógnita saber qué responderá Franco Fragapane a la propuesta de Unión. Tiene ofertas de otros equipos, pero no hay nada concreto todavía. Por si fuera poco, el DT le comunicó a Manuel De Iriondo que no será tenido en cuenta tras su vuelta de Olimpo y en el medio hay solo dos volantes de contención en la consideración, Nelson Acevedo y Javier Méndez, y dos por los costados: Braian Álvarez y Lucas Ríos
 
 
Es así como en las últimas horas trascendió en Buenos Aires que habría comenzado a sonar fuerte la posibilidad de Juan Pablo Passaglia, quien participó en la última temporada en el ascenso a la Primera B Nacional en Barracas Central. Un desconocido para muchos, pero el dato a tener muy en cuenta es que fue titular y jugando en alto nivel en el cruce por la Copa Argentina entre el Tate y justamente el elenco que tiene como presidente a Claudio Tapia.
 
 
Quizás de ese partido Madelón tomó nota y lo agendó. Passaglia, de 30 años (24 de mayo de 1989 y de 1,81 metro), no es un improvisado. Se formó en las divisiones inferiores de River, para luego a principios 2007 probar suerte en la filial de Villarreal de España.​ Ante al falta de oportunidades regresó al país para incorporarse a la reserva de Racing. En 2011 pasó a San Martín de San Juan, en donde debutaría profesionalmente y jugaría 12 partidos.
 
 
Después anduvo por varios clubes de Chile y el ascenso de Argentino, hasta su grato presente en el Camionero, con quien logró escalar a la segunda categoría. No sería de las denominadas "apuestas", ya que tiene un importante recorrido, pero con escaso paso en la máxima divisional. 
 
 
Por el momento no hay demasiados detalles sobre cómo se dieron los sondeos, pero si llegara a ser concreto, podrían develarse en las próximas horas. Solo resta esperar y estar atentos a las redes sociales del club, vía directa de confirmación. ¿Será Passaglia jugador de Unión?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram