SantaFeDeportivo.com

2019-06-26 12:17:22

Se celebra el Día del Hincha Sabalero
Hace 26 años, Colón protagonizaba una histórica movilización (30.000 personas) hacia el Chateau Carreras de Córdoba

El 26 de junio de 1993 Colón y sus hinchas fueron protagonistas de una jornada inolvidable y que originó precisamente que esa fecha fuese decretada como el "Día del Hincha".
 
Ese sábado gris, 30.000 simpatizantes rojinegros coparon el estadio Chateau Carreras en la final ante Banfield por el ascenso a Primera División. Después de 12 años jugando en la B Nacional el Sabalero tenía una oportunidad histórica de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
 
El resultado finalmente no fue el esperado y Colón no pudo lograr su objetivo, de todos modos nadie podrá olvidar esa histórica movilización que nunca más se repitió. Y por eso, cada 26 de junio el recuerdo se hace carne en los hinchas sabaleros.
 
Una dolorosa derrota, se transformó automáticamente en una muestra de orgullo y sentido de pertenencia por parte del pueblo rojinegro que termina festejando un día que fue de desgracia deportiva.
 
Es por ello, que ya nadie recuerda la definición por penales ante el Taladro, sino precisamente la pueblada que copó Córdoba y que despertó sorpresa y admiración en el mundo del fútbol.
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram