SantaFeDeportivo.com

2019-06-26 07:38:50

Colón recibirá una importante suma por la venta de Guanca
Como lo anticipó Radio Gol 96.7 fm, un club de Arabia Saudita se quedará con los servicios del zurdo, que si no había nada concreto debía regresar a Santa Fe

Después de versiones cruzadas, el destino de Cristian Guanca seguiría siendo Arabia Saudita. El zurdo tiene contrato hasta el 30 de junio en Al-Ettifaq, que no ejecutó la opción de compra de 2.000.000 de dólares en tiempo y forma y por eso debía regresar a Santa Fe. Pero en las últimas horas Radio Gol 96,7 fm adelantó que había un interesado en contar con sus servicios: Al-Shabab.
 
 
Dicha institución fue noticia por contratar al DT argentino Jorge Almirón. Entonces una vez que allanó esta tratativa terminó de darle forma a la compra del zurdo surgido en Chacarita, que se habría cerrado este martes. El Sabalero y el Funebrero tienen el 50% del pase del volante y por eso ya se frotan las manos por los dólares que le ingresarán.
 



 
 
Sobre lo que se tienen detalles aún es si finalmente se cristaliza en el monto inicial o por una cifra menor o quizás también mayor (trascendió que sería 1.800.000 dólares). En su momento el entrenador sabalero, Pablo Lavallén, reconoció estar al tanto de la situación y hasta expuso que era un "jugador para considerar", pero la realidad era que la meta era venderlo para que todas las partes se vieran beneficiadas.
 
 
Guanca fue uno de los jugadores más destacados de la última campaña en el fútbol árabe, donde jugó 29 partidos y marcó 15 goles. Una performance más que importante para un jugador que no se caracteriza por ser una referencia de área, pero sí con una clara vocación ofensiva.
 
 
Será cuestión ahora de esperar por mayores precisiones por parte del club, que hasta el momento no se expresó. Más que nada porque se deben estar ultimando los detalles burocráticos de la situación. En pocas palabras, Almirón ya tiene a su primer refuerzo y es un argentino con pasado en Colón.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram