2019-06-25 19:47:59

"La técnica es lo más importante"
Dedicado a la venta de artículos de tenis, Sergio Perego pasó por los micrófonos de Mundo Tenis y dejó sus impresiones y sabidurías sobre algunos elementos utilizados en el deporte blanco

En una entrevista realizada en el programa Mundo Tenis, que se emite todos los viernes a partir de las 19 hs por Radio Gol 96.7, el experimentado empresario santafesino nos ayudó a saber un poco más a la hora de elegir cada uno de los elementos necesarios para jugar.
 
-¿Qué tiene que tener en cuenta una persona que quiere arrancar a jugar al tenis? ¿Qué es lo primero que le diría?
 
Lo primero que le diría es que tendría que consultar con un profesor de tenis como para tomar algunas clases porque es lo más importante la técnica en este deporte. Entonces, al tener una guia técnica, la persona puede ir avanzando más rápidamente. No importa la edad, si es chico, si es un jóven, si es una persona de 40 años. No hay una edad para el tenis. Obviamente que si empezás desde chico, tenés más facilidades para aprender como en cualquier deporte.
 
-¿Qué tipos de raquetas existen en el mercado? Medidas y materiales.
 
Tema raquetas, para los chicos que empiezan yo te las distingo en tres niveles: ROJO, NARANJA y VERDE. Rojo para chicos de 4 a 5 años aproximadamente, Naranja 6-7 años y Verde 8 a 9 años.
Las raquetas básicas son de aluminio, las raquetas más económicas. Entonces viene para cada nivel como el Rojo de 21 pulgadas, nivel Naranja de 23 pulgadas y nivel Verde 25 pulgadas. Esas son las raquetas indicadas para la edad.
También vienen pelotas de colores para esos niveles que tienen menos presión que una pelota normal de tenis. Por ejemplo la pelota roja es un poquito mas grande que las otras y pica menos. Entonces el chico que está aprendiendo primero empieza a jugar. Son todos juegos de coordinación. No es que empiezan a hacer un partido de tenis como un chico más avanzado. Simplemente empiezan a jugar y a hacer juegos de coordinación. La pelota roja pica menos y es más liviana, entonces le dá mas tiempo para armar el golpe y para empezar a jugar y a coordinar. Con la pelota naranja tiene un poquito más de presión, la verde un poquito más, hasta que llegás al nivel normal con una pelota estándar de tenis.

 
-¿Cuáles son los Tipos de cuerdas? Materiales, ventajas y desventajas de cada una de ellas
 
El tema de las cuerdas es bastante amplio. Yo me dedico a hacer encordados y te puedo decir para un nivel básico inicial no es muy problemático el tema. Las cuerdas más económicas son sintéticas. Son encordados multifilamentos que se llaman porque tienen varios hilos trenzados de materiales sintéticos. Después tenés las cuerdas de monofilamento que es un núcleo. Para ubicarte es como una especie de tanza de pesca. Es un materia de poliester o co-poliester, osea, un plástico más duro o un poquito mas blando que es para un nivel más de competición. Y después tenés los encordados de tripa natural que son los que utilizan los profesionales. No todos. Algunos lo pueden usar y otros no. Para que te des una idea es un encordado muy caro, entonces no lo puede usar cualquier persona. Y la durabilidad es mínima. Dura muy poco. Es para cierto nivel de profesionales. Por ejemplo Nadal no lo puede utilizar porque en diez minutos no tiene más cuerda.
 
-¿Por qué se cortan las cuerdas?
 
El contacto de la pelota con el encordado de acuerdo a la potencia del jugador, si juega con más o menos efecto, eso hace que se vaya gastando. Entonces, depende el jugador, corta más o menos cuerda. Por eso el encordado es importante de acuerdo al tipo de juego, colocar el encordado que va para cada jugador. No importa si es profesional, principiante o un jugador de interclubes de la zona. Hay que tratar de colocar el encordado que va para cada tipo de jugador.
 
-¿Con qué frecuencia se tienen que cambiar las cuerdas?
 
El encordado si no lo usás al año lo tenés que cambiar. Como último término. Lo ideal es cada tres meses, a lo sumo cada seis meses. Pero hay gente que no juega mucho entonces va a agarrar la raqueta y cuando se quiere acordar el encordado ah pasado tres, cuatro, cinco años. Ah pasado gente que en diez años no cambiaron el encordado. Ese no sirve más. Tenés que cambiarlo, como mucho una vez por año. Lo ideal, para mantener bien la raqueta cada tres meses o si se corta antes, obviamente. Hay jugadores que usan el encordado tres horas y se les cortó.
 
-¿Depende del jugador, del golpe, de varios factores entonces?
 
Depende de un montón de factores. Por ejemplo ahora que hay mucha humedad y frío, la pelota se pone mas pesada y el encordado se corta más rápido. En verano, hay más temperatura, la pelota está mas liviana y el encordado trabaja mejor. Ahí dura un poquito más.


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
30-06 / Tras el anuncio previo, en las últimas horas Colón confirmó nuevos detalles y el día del sorteo para los socios con cuota al día. ¡Mirá todo lo que habrá!

* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
* Santella volvió a Santa Fe, hará la cuarentena y va a coordinar los movimientos de los futbolistas
* Fritzler va a apelar la de FIFA



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram