2019-06-25 19:47:59

"La técnica es lo más importante"
Dedicado a la venta de artículos de tenis, Sergio Perego pasó por los micrófonos de Mundo Tenis y dejó sus impresiones y sabidurías sobre algunos elementos utilizados en el deporte blanco

En una entrevista realizada en el programa Mundo Tenis, que se emite todos los viernes a partir de las 19 hs por Radio Gol 96.7, el experimentado empresario santafesino nos ayudó a saber un poco más a la hora de elegir cada uno de los elementos necesarios para jugar.
 
-¿Qué tiene que tener en cuenta una persona que quiere arrancar a jugar al tenis? ¿Qué es lo primero que le diría?
 
Lo primero que le diría es que tendría que consultar con un profesor de tenis como para tomar algunas clases porque es lo más importante la técnica en este deporte. Entonces, al tener una guia técnica, la persona puede ir avanzando más rápidamente. No importa la edad, si es chico, si es un jóven, si es una persona de 40 años. No hay una edad para el tenis. Obviamente que si empezás desde chico, tenés más facilidades para aprender como en cualquier deporte.
 
-¿Qué tipos de raquetas existen en el mercado? Medidas y materiales.
 
Tema raquetas, para los chicos que empiezan yo te las distingo en tres niveles: ROJO, NARANJA y VERDE. Rojo para chicos de 4 a 5 años aproximadamente, Naranja 6-7 años y Verde 8 a 9 años.
Las raquetas básicas son de aluminio, las raquetas más económicas. Entonces viene para cada nivel como el Rojo de 21 pulgadas, nivel Naranja de 23 pulgadas y nivel Verde 25 pulgadas. Esas son las raquetas indicadas para la edad.
También vienen pelotas de colores para esos niveles que tienen menos presión que una pelota normal de tenis. Por ejemplo la pelota roja es un poquito mas grande que las otras y pica menos. Entonces el chico que está aprendiendo primero empieza a jugar. Son todos juegos de coordinación. No es que empiezan a hacer un partido de tenis como un chico más avanzado. Simplemente empiezan a jugar y a hacer juegos de coordinación. La pelota roja pica menos y es más liviana, entonces le dá mas tiempo para armar el golpe y para empezar a jugar y a coordinar. Con la pelota naranja tiene un poquito más de presión, la verde un poquito más, hasta que llegás al nivel normal con una pelota estándar de tenis.

 
-¿Cuáles son los Tipos de cuerdas? Materiales, ventajas y desventajas de cada una de ellas
 
El tema de las cuerdas es bastante amplio. Yo me dedico a hacer encordados y te puedo decir para un nivel básico inicial no es muy problemático el tema. Las cuerdas más económicas son sintéticas. Son encordados multifilamentos que se llaman porque tienen varios hilos trenzados de materiales sintéticos. Después tenés las cuerdas de monofilamento que es un núcleo. Para ubicarte es como una especie de tanza de pesca. Es un materia de poliester o co-poliester, osea, un plástico más duro o un poquito mas blando que es para un nivel más de competición. Y después tenés los encordados de tripa natural que son los que utilizan los profesionales. No todos. Algunos lo pueden usar y otros no. Para que te des una idea es un encordado muy caro, entonces no lo puede usar cualquier persona. Y la durabilidad es mínima. Dura muy poco. Es para cierto nivel de profesionales. Por ejemplo Nadal no lo puede utilizar porque en diez minutos no tiene más cuerda.
 
-¿Por qué se cortan las cuerdas?
 
El contacto de la pelota con el encordado de acuerdo a la potencia del jugador, si juega con más o menos efecto, eso hace que se vaya gastando. Entonces, depende el jugador, corta más o menos cuerda. Por eso el encordado es importante de acuerdo al tipo de juego, colocar el encordado que va para cada jugador. No importa si es profesional, principiante o un jugador de interclubes de la zona. Hay que tratar de colocar el encordado que va para cada tipo de jugador.
 
-¿Con qué frecuencia se tienen que cambiar las cuerdas?
 
El encordado si no lo usás al año lo tenés que cambiar. Como último término. Lo ideal es cada tres meses, a lo sumo cada seis meses. Pero hay gente que no juega mucho entonces va a agarrar la raqueta y cuando se quiere acordar el encordado ah pasado tres, cuatro, cinco años. Ah pasado gente que en diez años no cambiaron el encordado. Ese no sirve más. Tenés que cambiarlo, como mucho una vez por año. Lo ideal, para mantener bien la raqueta cada tres meses o si se corta antes, obviamente. Hay jugadores que usan el encordado tres horas y se les cortó.
 
-¿Depende del jugador, del golpe, de varios factores entonces?
 
Depende de un montón de factores. Por ejemplo ahora que hay mucha humedad y frío, la pelota se pone mas pesada y el encordado se corta más rápido. En verano, hay más temperatura, la pelota está mas liviana y el encordado trabaja mejor. Ahí dura un poquito más.


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundotenisok





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram