SantaFeDeportivo.com

2019-06-25 08:22:33

Colón pone en marcha el operativo para retener a Burián
El uruguayo hizo oficial su deseo de marcharse, pero ante la imposibilidad de cerrar a su reemplazante los dirigentes evalúan tentarlo para que continúe.

Unas semanas antes que finalice la participación de Colón en la pasada temporada el rumor que Leonardo Burián se alejaría de la institución se hizo cada vez más fuerte. Con el final de la misma se hizo oficial, incluso lo reconoció el DT Pablo Lavallén, que no lo tuvo en cuenta para la puesta a punto en Salta.
 
 
Mientras tanto los dirigentes salieron al mercado de pases a buscarle un reemplazante y se evaluaron diferentes alternativas. En este tema no se pusieron de acuerdo José Vignatti y Pablo Lavallén, ya que apuntaron a diferente alternativas.
 
 
El entrenador apuntó a César Rigamonti y Lucas Acosta, los goleros de Belgrano de Córdoba. En tanto que el presidente apuntó a Alexis Martín Arias, de Gimnasia de La Plata, y el boliviano Carlos Lampe, ex-Boca.
 
 
Vignatti hizo una oferta muy importante por Arias, que alcanzó 1.200.000 dólares por el 80% del pase, muy lejos de los 2.500.000 dólares que pretende Gimnasia de La Plata, según consta en la cláusula de rescisión de su vínculo.
 
 
Esta propuesta no satisfizo ni al jugador ni al club, por lo cual el presidente evalúa realizar una nueva propuesta más allá que Arias tendría la decisión tomada de emigrar al exterior.
 
 
Pero hubo un giro impensado en el operativo para conseguir al nuevo arquero, ya que este lunes el uruguayo Burián comenzó a entrenarse con el plantel y en las próximas horas tendrá una reunión con Vignatti para definir su continuidad en el club.
 
 
"Estamos trabajando sobre el arquero. También hay que decir que Burián esta entrenando y tiene ganas de seguir en el club. Eso lo tenemos que hablar, pero creemos que va a estar reincorporado al plantel. Creo que Burian va a seguir en el plantel", manifestó el presidente sabalero en diálogo con Deporte 9 por LT9 (AM 1150).
 
 
El arquero tiene dos años más de contrato con la institución y pretende una salida debido a razones particulares, según le comunicó a los dirigentes y al entrenador.
 
 
En un principio se habló de ofertas de Lanús, más allá que luego cerró a Agustín Rossi, quien llegó a préstamo desde Boca. También se mencionó a Nacional de Uruguay, aunque ninguna de las dos prosperó.
 
 
Por este motivo no sería descabellado pensar en la continuidad de Burián, más allá que para eso habría que convencer al arquero, quien tiene uno de los contratos más importantes del plantel y al cual se le hizo muy difícil acordar su desvinculación.
 
 
Sería una gran noticia para Lavallén pensando en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que solamente restan 17 días para el primer partido ante Argentinos Juniors en el Brigadier López.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram