SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2019-06-23 11:05:43

Los Pumitas finalizaron cuartos
Sudáfrica dejó sin bronce al conjunto argentino tras superarlo por 41 a 16 en el Mundial Juvenil desarrollado en nuestro país. Francia se consagró bicampeón de la categoría.

El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas, cayó ante Sudáfrica por 41 a 16, y finalizó en la cuarta posición por segunda vez en su historia. Fue en la jornada final del U20 Rugby World Championship, que se desarrolló en el Hipódromo de Rosario, ubicado en el Parque de la Independencia.
 

Quedó la sensación que por como se dio el trámite del encuentro, el resultado final puede parecer injusto, pero los argentinos fueron desordenados, y pagaron caros los errores. El conjunto visitante salió con todo, se adueñó del protagonismo, se soltó a jugar y en apenas tres minutos llegó al try de la mano de Nohamba que abrió el marcador.
 

Fue un comienzo complicado para el elenco argentino, que tuvo que ponerse a defender. Algo pasado de revoluciones, falló en la definición a metros del ingoal y cometió penales que le permitió a los sudafricanos salir airosos de su propio campo.Argentina tuvo un penal a su disposición desde una posición factible, pero De la Vega Mendía falló. Unos minutos después, el capitán tuvo revancha y puso 7 a 3 el marcador.
 

Al elenco nacional le costó mucho romper la defensa sudafricana, hasta que se animó a jugar, apeló al pasamanos y llegó el try pero el árbitro lo anuló por un pass forward. La cosa comenzaba a emparejarse, sobre todo a partir de lanzar el juego desde el scrum.
 

En el mejor momento de los anfitriones, Sudáfrica respiró con un penal convertido por Nohamba desde una posición lejana, que dejó el marcador por 10 a 3. Una falla en la primera línea de tackle terminó con un try Abrahams que estiraba la cosa 17 a 3. En el final del primer tiempo, Los Pumitas dispusieron un par de pelotas para llegar al try pero equivocó el camino.
 

En el segundo tiempo

En el complemento, los argentinos arrancaron con todo, ya que en apenas nueve minutos llegaron dos ensayos, aunque lo negativo fue que las dos conversiones fueron erradas por el apertura argentino. Los cambios en la primera línea le dio una mejoría al scrum.
 

Igualmente, Argentina siguió teniendo problemas con los penales no convertidos que fueron varios, hasta que Roger cortó la racha y dejó el marcador 17 a 16. Sudáfrica no bajó los brazos, los argentinos fallaron en la marca y por eso en la primera situación clara llegó al try de la mano de Van der Mescht que puso el marcador 24 a 13.
 

Los sudafricanos estiraron a once la diferencia en un partido que se complicó para Los Pumitas. Una intercepción y un drop de los visitantes estiraron las diferencias, le permitieron quedarse con la victoria.
 

Igualmente, Los Pumitas dejaron todo hasta el final del encuentro, con algunas acciones individuales que es positivo de cara al futuro del rugby argentino.
 
Síntesis

Los Pumitas 16- Sudáfrica 41

Los Pumitas: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Estanislao Carullo; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzálo García y Joaquín De la Vega Mendia; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel, Francisco Jorge e Ignacio Mendy. Entrenador: José Pellicena.
 
Ingresaron: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Coria, Francisco Calandra, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Julián Quetglas, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta.
 
Sudáfrica: Kudzwai Dube, Fezokuhle Mbatha y Asenathi Ntlabanye; JJ Van der Mescht y Elrigh Louw; Jaco Labuschagne, Celimpilo Gumede y Phendulani Buthelezi (c); Sanele Nohamba y David Coetzer; Thaakir Abrahams, Rikus Pretorius, David Kriel, Angelo Davids y Vaughen Isaacs. Entrenador: Chean Roux.
 

Ingresaron: Dameon Venter, Dian Bleuler, Keagan Glade, Thabiso Mdletshe, Dylan Richardson, Sibusiso Sangweni, Caleb Dingaan, Jaden Hendrikse, Janko Swanepoel, Marnus Potgieter, Zwelendaba Mnombo.
 

Primer tiempo: 4', Gol de Sanele Nohamba por Try de él mismo (S); 19', Penal de De La Vega (A); 26', Penal de Sanele Nohamba (S); 29', Gol de Nohamba por Try de Abrahams (S).
 

Resultado Parcial: Argentina 3 – Sudáfrica 17.
 

Segundo tiempo: 1', 5', Tries de Dela Vega y Carreras (A); 17', N. Roger (A); 22', 31', 39', Goles de Nohamba por Tries de Abrahams, Hendrikse y Pretorius (S); 27', Drop de Coetzer (S).
 

Referee: Damon Murphy (Australia).
 
Cancha: Hipódromo Parque de la Independencia, Rosario.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ramón Centurión:
Ramón Centurión: "Bragarnik maneja a Unión"
08-08 / Ramón Centurión, ex-goleador e integrante del fútbol amateur de Unión, cargó contra el representante por su trabajo durante la estadía de Leonardo Madelón.

* Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Bottinelli en Unión
* Unión: hoy llegó Azconzábal
* La propuesta de Central a Unión por la deuda que mantiene


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
06-08 / Atlético subió un vídeo a sus redes sociales deseando un pronto regreso: "Extrañamos el ruido de los motores y el bullicio de los fanáticos. Estamos confiados que muy pronto volveremos a vernos…¡La pasión fierrera está intacta!

* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
* Atlético desmintió la venta del pibe Luna
* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram