SantaFeDeportivo.com

2019-06-21 13:22:18

El marcador central por el que Colón apuesta fuerte
La dirigencia rojinegra gestiona la llegada de un zaguero, y el principal apuntado es Lucas Acevedo de San Martín de Tucumán

Pablo Lavallén cuenta con tres marcadores centrales: Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Damián Schmidt (aún debe renovar su contrato). Ya que Andrés Cadavid seguirá su carrera en Independiente Medellín. Si bien hay que sumarle a Facundo Garcés, la realidad es que el juvenil aún no debutó en Primera División.
 
En consecuencia, el técnico precisa con urgencia un zaguero que venga a ser titular. El principal apuntado fue Cristian Lema, pero por cuestiones económicas es difícil que llegue. Además maneja otras ofertas.
 
Por ello, pensando en una opción más viable es que Colón en los últimos días aceleró las gestiones para contratar a Lucas Acevedo. El marcador central cuyo pase pertenece a San Martín de Tucumán, tiene una cláusula de salida de 350.000 dólares.
 
Una cifra accesible, aunque los directivos del Ciruja pretenden negociarlo por un dinero mayor. Pero además del interés concreto que tiene Colón por el futbolista, lo pretenden Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors.
 
Aunque las informaciones dan cuenta que hoy el Sabalero correría con ventaja por encima de los otros clubes mencionados. El futbolista además de contar con el aval de Pablo Lavallén, es del gusto del presidente José Vignatti.
 
En la última temporada, Acevedo (27 años y 1.94) disputó 25 partidos con la camiseta del Santo tucumano y marcó cinco goles, (fue el goleador de su equipo) todos ellos de cabeza. Le convirtió a Gimnasia de La Plata, Atlético Tucumán, Tigre, Lanús y Unión.
 
La potencia en su juego aéreo es su principal virtud y es algo de lo que Colón carece. Por ello la necesidad de contar con el futbolista que surgió de las inferiores de Central y que podría ser una pieza importante para recuperar solidez defensiva y presencia en el área rival.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram