SantaFeDeportivo.com


2019-06-15 14:04:21

Los motivos por los cuales Bottinelli no continuó en Unión
Al defensor, uno de los puntos altos del equipo en los últimos dos años, no se le renovó el contrato, en una polémica decisión que se tomó para la nueva

"Se tomó la decisión de no renovar el vínculo con Jonathan Bottinelli por razones de índole deportiva en cuanto al armado del plantel que afrontará la temporada 2019/2020. ¡Gracias por todo, Botti!", publicó Unión en su cuenta de Twitter el pasado viernes 7 de junio, unos minutos más tarde de haber anunciado por la misma vía una decisión idéntica con el capitán Nereo Fernández.
 
Más allá de las formas, que lejos estuvieron de ser las ideales debido a la gran trayectoria y sentido de pertenencia que tenía para con la institución, lo de Nereo era algo previsible, debido a que en la parte final de la temporada había perdido su lugar como titular a manos de Marcos Peano, y sus 40 años podrían haber sido un claro justificativo para no renovarle el vínculo.
 
Pero lo de Bottinelli fue realmente llamativo, ya que fue uno de los jugadores más importantes de las últimas dos temporadas, un verdadero emblema y con una ascendencia muy importante sobre sus compañeros.
 
Un verdadero líder que potenció a sus compañeros y a pesar de haber llegado con no muy buenos antecedentes por un paso poco fructífero por Arsenal de Sarandí, en Unión con mucha más experiencia fue más parecido al que había irrumpido en San Lorenzo y que luego pasó por River.
 
En Santa Fe se mencionó que el subcapitán tatengue había solicitado un contrato de dos años de duración con un contrato muy superior al que percibía, cuestión que quedó totalmente descartada según la información de Radio Gol 96.7 fm.
 
Incluso, por lo que averiguó este medio, ni siquiera habrían llegado al punto de hablar de dinero, ya que apenas comenzaron las conversaciones se conoció la publicación del club, donde por razones "deportivas" se había decidido no renovar su vínculo.
 
Y la verdadera razón por la cual se habría decidido no renovarle el contrato tendría que ver con un pedido del entrenador, y no como el mismo Madelón lo dijo que por una cuestión dirigencial tras haberse vencido su contrato.
 
Según se comenta en los pasillos del 15 de Abril, el principal motivo tendría que ver con un cortocircuito entre Madelón y Bottinelli por el pago de premios. El entrenador, que cobra premios por otra vía que los jugadores, tramitó ante los dirigentes una forma de pago, mientras el exjugador de San Lorenzo y River había arreglado otra.
 
Esto no le cayó para nada bien al Francés, lo cual habría sido el desencadenante de un conflicto interno, que habría terminado con la decisión del DT de prescindir de sus servicios para la nueva temporada, donde el Tate deberá afrontar en la primera mitad de la temporada la Superlgia, y en la segunda parte se le agregará la Copa Sudamericana 2020.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
El primer
El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
03-07 / Eduardo Domínguez realizó un diagnóstico del plantel, sobre los jugadores a renovar, los refuerzos que deberían llegar y también habría un jugador prescindible. Y otro que ya rescindió como Mauro Da Luz.

* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
* Colón lanzó el segundo sorteo para socios con cuota al día
* Vuelve a Colón Nicolás Leguizamón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión
* Moyano, Bottinelli y Milo: los tres jugadores que Unión evalúa para su continuidad



SantaFeDeportivo.com
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
Germán Delfino habló de las escuchas entre Tinelli y Grondona
30-06 / El árbitro fue uno de los mencionados por el actual presidente de San Lorenzo y dio su punto de vista. "Pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar", aseguró.

* Central le "abre las puertas" a Lavezzi
* Boca no aceptó las modificaciones de Tevez y hay guerra de ídolos
* Cvitanich sigue en Racing pero criticó por las formas a la dirigencia: habría una quita importante en sus ingresos
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Uriel Pérez por Tarragona:
Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
16-06 / El representante de Cristian Tarragona, Uriel Pérez, habló por La Cábala explicando la situación actual del delantero del respecto a su continuidad en la institución rojinegra. Patronato perdió la prioridad el 30 de mayo.

* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
* Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram