SantaFeDeportivo.com

2019-06-15 14:04:21

Los motivos por los cuales Bottinelli no continuó en Unión
Al defensor, uno de los puntos altos del equipo en los últimos dos años, no se le renovó el contrato, en una polémica decisión que se tomó para la nueva

"Se tomó la decisión de no renovar el vínculo con Jonathan Bottinelli por razones de índole deportiva en cuanto al armado del plantel que afrontará la temporada 2019/2020. ¡Gracias por todo, Botti!", publicó Unión en su cuenta de Twitter el pasado viernes 7 de junio, unos minutos más tarde de haber anunciado por la misma vía una decisión idéntica con el capitán Nereo Fernández.
 
Más allá de las formas, que lejos estuvieron de ser las ideales debido a la gran trayectoria y sentido de pertenencia que tenía para con la institución, lo de Nereo era algo previsible, debido a que en la parte final de la temporada había perdido su lugar como titular a manos de Marcos Peano, y sus 40 años podrían haber sido un claro justificativo para no renovarle el vínculo.
 
Pero lo de Bottinelli fue realmente llamativo, ya que fue uno de los jugadores más importantes de las últimas dos temporadas, un verdadero emblema y con una ascendencia muy importante sobre sus compañeros.
 
Un verdadero líder que potenció a sus compañeros y a pesar de haber llegado con no muy buenos antecedentes por un paso poco fructífero por Arsenal de Sarandí, en Unión con mucha más experiencia fue más parecido al que había irrumpido en San Lorenzo y que luego pasó por River.
 
En Santa Fe se mencionó que el subcapitán tatengue había solicitado un contrato de dos años de duración con un contrato muy superior al que percibía, cuestión que quedó totalmente descartada según la información de Radio Gol 96.7 fm.
 
Incluso, por lo que averiguó este medio, ni siquiera habrían llegado al punto de hablar de dinero, ya que apenas comenzaron las conversaciones se conoció la publicación del club, donde por razones "deportivas" se había decidido no renovar su vínculo.
 
Y la verdadera razón por la cual se habría decidido no renovarle el contrato tendría que ver con un pedido del entrenador, y no como el mismo Madelón lo dijo que por una cuestión dirigencial tras haberse vencido su contrato.
 
Según se comenta en los pasillos del 15 de Abril, el principal motivo tendría que ver con un cortocircuito entre Madelón y Bottinelli por el pago de premios. El entrenador, que cobra premios por otra vía que los jugadores, tramitó ante los dirigentes una forma de pago, mientras el exjugador de San Lorenzo y River había arreglado otra.
 
Esto no le cayó para nada bien al Francés, lo cual habría sido el desencadenante de un conflicto interno, que habría terminado con la decisión del DT de prescindir de sus servicios para la nueva temporada, donde el Tate deberá afrontar en la primera mitad de la temporada la Superlgia, y en la segunda parte se le agregará la Copa Sudamericana 2020.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram