SantaFeDeportivo.com

2019-06-04 06:05:04

¿Cuánto dinero le podría ingresar a Unión con la venta de Diego Zabala?
Central tendría pensado comprar la totalidad del pase del uruguayo, y al Tate le quedaría una cifra como para ir al mercado de pases.

Tras las elecciones que se realizaron el pasado sábado 1º de Junio en Unión, donde Luis Spahn fue elegido para seguir presidiendo al club por los próximos tres años, la atención ahora se centra pura y exclusivamente en lo deportivo.

 
En ese sentido es un hecho la continuidad de Leonardo Madelón, quien si bien antes de marcharse de vacaciones dijo que no iba a jugar políticamente, el acuerdo sobre que seguiría siendo el DT si ganaba Spahn confirmado por su representante Cristian Bragarnik fue un gran espaldarazo para el oficialismo.

 
El gran mérito de la CD anterior fue haber mantenido para la temporada que finalizó la base del equipo que ideó Leonardo Madelón, más allá que la ausencia de Lucas Gamba, sobre todo en la primera parte, costó disimular.
 

Pero ahora parece que llegó el momento donde el equipo deberá refundarse, ya que varios jugadores buscarán un nuevo destino, a otros se intentará negociarlos y llegarán algunos para intentar potenciar al plantel.
 

La urgencia pasa por cerrar las continuidades de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Augusto Lotti y Franco Fragapane, más allá que algunos casos tomarán varias semanas en resolverse ya que se deben dar algunas variables en el mercado de pases.
 

También hay algunos jugadores sobre los cuales hay una gran expectativa de venta. Ellos son los hermanos Bruno y Mauro Pittón, y el uruguayo Diego Zabala.
 

Bruno y Mauro acaban de renovar su vínculo con la institución hasta 2021, aunque esto no quiere decir que se quedarán en el club por ese tiempo, ya que la idea es que si llega una tentadora oferta darles vía libre para que ingrese una importante cantidad de dinero en moneda extranjera a las flacas arcas del club.
 

Y lo más concreto pasa por Diego Zabala. Spahn reconoció que Bragarnik le viene insistiendo con la posibilidad de Rosario Central, que estaría dispuesto no solamente a comprarle la mitad del pase que tiene Unión, sino también la de Racing de Uruguay.
 

La Bomba, uno de los jugadores más determinantes de Unión en los dos últimos años, tiene contrato con el club hasta junio del año que viene, y al club le podrían ingresar 600.000 dólares limpios por el 50% del pase que ostenta.
 

Sin embargo, no todo terminaría allí ya que la idea es que en el contrato rece que el club se guardaría un porcentaje en caso de una futura venta. Como es prioridad para Diego Cocca, el Tate estaría en condiciones de evaluar alguna alternativa similar para tener una plusvalía en la venta.
 

Para Unión significará otra baja de peso clave, atendiendo a que es poco probable que siga Fragapane. Sin el ex-Arsenal y sin Zabala, Madelón tendrá una dura tarea ya que tendrá que refundar futbolísticamente a su plantel.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram