SantaFeDeportivo.com
  • Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Sebastián Gorga y Maximiliano Calzada en la zona del vestuario visitante.
    Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Sebastián Gorga y Maximiliano Calzada en la zona del vestuario visitante.

2019-05-27 07:43:11

River guardó todo para enfrentar al Sabalero
El equipo uruguayo cayó ante Juventud de Las Piedras por 4-1 en el torneo local. Pero su técnico puso en cancha un solo jugador titular

Poco le importó a Jorge Giordano técnico de River de Uruguay ser goleado por Juventud de Las Piedras (4-1) y seguir en las últimas posiciones del torneo local (se ubica antepenúltimo).
 
Está claro que el objetivo del Darsenero es pasar de fase y por ello, el entrenador decidió preservar a todos los titulares pensando en el cotejo del próximo martes ante Colón.
 
En realidad, fueron 10 los cambios que introdujo de un cotejo al otro y el único que fue titular ante el Sabalero y que jugó por el torneo uruguayo fue el volante Juan Pablo Plada. 
 
El resto de los habituales titulares descansaron o algunos ocuparon un lugar en el banco de relevos e ingresaron en el segundo tiempo como por ejemplo los mediocampistas Nicolás Rodríguez y Mauro Da Luz y el punta Luis Urruti. 
 
Lo cierto es que River apuesta todo a este partido, dado que en la competencia local no atraviesa un buen momento. En consecuencia, se especula con una formación muy similar a la que disputó el cotejo de ida con un esquema que sería un 4-1-4-1.
 
Los goles de Federico Viñas y José Varela en el primer tiempo construyeron los puntos al equipo de Alvaro Fuerte. Diego García y Varela, en su segunda conquista, elaboraron la goleada. La muy buena producción ofensiva en el primer grito y la conexión en el segundo le dieron el despegue.
 
En la segunda parte, hubo neto dominio del local. Pases y velocidad para alarmar al fondo adversario. Diego García de derecha y el palo salvó el arco. Llegaron los goles de García y Varela para terminar con la gran distancia.
 
Sebastián Britos evitó el gol de Matías Alonso para resurgir a River. Después el delantero acortó en el 3:1. Apenas una ráfaga del elenco que sintió la ausencia de la mayoría de los titulares. La roja a Joaquín Fernández fue otro factor adverso. El cuarto le dio el definitivo 4:1. La diferencia, apreciable, adelantó el desenlace. Juventud se ganó los aplausos de su gente.
 
JUVENTUD 4:1 RIVER PLATE
 
Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.
 
JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Diego Rodríguez (87′ Franco Muñoz), José Varela, Gonzalo González, José Alberti, Diego García (75’ Damián González), Joaquín Zeballos y Federico Viñas (66′ Eric Barrios). Director Técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Roberto Hernández, Damián González y Agustín Navarro.
 
RIVER PLATE: Francisco Tinaglini, Emanuel Hernández, Iván Silva, Joaquín Fernández, Facundo Silvera (46’ Mauro Da Luz), Diego Vicente, Juan Pablo Plada (46′ Nicolás Rodríguez), Luis Olivera, Facundo Vigo, Juan Manuel Olivera (62’ Luis Urruti), Matías Alonso. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Lucas Machado, Claudio Herrera, Agustín Ale, Santiago Pérez.
 
Goles: 30’ Federico Viñas (J), 41’ y 86’ José Varela (J), 68’ Diego García (J), 73’ Matías Alonso (RP).
 
Tarjeta roja: 75’ Joaquín Fernández (RP).
 
Los darseneros, habituales titulares fueron reservados por el partido de Copa Sudamericana y siguieron el juego en la Tribuna del Estadio Artigas.
 
RESERVADOS: River Plate priorizó el partido de vuelta ante Colón de Santa Fe, el martes, y no incluyó en el equipo a la mayoría de los titulares.Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Sebastián Gorga y Maximiliano Calzada observaron el partido desde la zona del vestuario visitante del Estadio Artigas.
 
FERRERI: Juan Ferreri, entrenador asistente de Jorge Giordano, fue el DT de River Plate. El técnico principal estuvo suspendido por su expulsión en el partido pasado. Ferreri también integró el cuerpo técnico de Giordano en el rival de turno entre 2013-2016.
 
ARCO: Francisco Tinaglini atajó en River Plate en su primer partido desde que volvió del préstamo en Oriental. Lucas Machado fue el arquero suplente. Gastón Olveira, titular, reservado como la mayoría para el partido de Copa Sudamericana, el martes ante Colon en Santa Fe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-tenfield.com.uy

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram