SantaFeDeportivo.com

2019-05-24 07:31:00

Gimnasia (LP) tiene en la mira a Damián Martínez y Jonathan Bottinelli
El Lobo apunta al armado del nuevo plantel y estaría tras los pasos de dos estandartes rojiblancos que finalizan su vínculo el 30 de junio

Actualmente el plantel de Unión está de vacaciones hasta nuevo aviso, ya que todavía el DT, Leonardo Madelón, no definió su situación y eso genera incertidumbre sobre la vuelta al trabajo. Lo que sí está claro es que será en junio, antes que finalicen varios contratos.
 
 
Por ahora la escena está copada por la contienda electoral del mes próximo y la continuidad del técnico, que habría descartado una oferta de Huracán y que en los últimos días coqueteó con Cerro Porteño de Paraguay. En este sentido, los guaraníes habrían puesto sobre la mesa mucho más de lo que el Tate puede ofrecer, pero amén de los rumores, todavía no hay algo concreto.
 
 
Sin embargo, las informaciones sobre el mercado de pases dan por ahora escasos indicios. Más que nada porque hay equipos en competencia y no se brindan tratativas concretas. Solo acercamientos. Esto no quita que existan sondeos a través de representantes y allegados. 
 
 
Por ejemplo la semana pasada UNO Santa Fe accedió al dato que Rosario Central y Racing tendrían en la mira a Mauro Pittón, hoy una de las figuras del grupo. Que el Globo de Parque Patricios estaría decidido en hacer un gran esfuerzo por llevarse a Franco Fragapane y Diego Zabala si arregla Madelón, y una consulta de Patronato por Nereo Fernández.
 
 
En este caso, sobre todos valores que se irían y casi nada de los que podrían venir. Lógicamente esto está supeditado a quién sea gobierno a partir del 3 de junio. Pero en las últimas horas desde La Plata surgió un supuesto interés de Gimnasia por contar con dos defensores rojiblancos: Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.
 
¡Atención! Porque ambos finalizan sus vínculos el 30 de junio y no se pudo avanzar demasiado en sus continuidades. En su momento se especuló con que sería muy factible un trueque por el pase de Emmanuel Britez a Independiente, pero la cosa no sería tan así. Como será que el Rojo estaría viendo con buenos ojos utilizar al actual lateral tatengue. 
 
 
De todas maneras habrá que seguir esperando, ya que el elenco de Avellaneda está disputando la Copa Sudamericana y Ariel Holan no quiere pensar en otra cosa que superar la llave ante Río Negro Águilas de Colombia (perdió en la ida 3-2).
 
 
Mientras que el zaguero mostró siempre predisposición para continuar en Santa Fe, pero no esperará tanto en resolver su situación. Es así como entraría a tallar el Lobo, que está ya planificando lo que será el próximo semestre. No hizo una buena campaña y por eso la idea pasar por sumar jugadores de calidad para lograr un salto.
 
 
El tema está en que no cuenta con una oxigenada economía y por eso la tendría muy complicada. De todas maneras, arrancaría algunas charlas para conocer las situaciones de ambos futbolistas, base de la defensa de Unión.
 
 
Como suele suceder en cada finalización de campeonato, la danza de apellidos es una fija y, en un mercado que todavía está calmo y en silencio, algunos talentos tatengues son codiciados por otras instituciones.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram