SantaFeDeportivo.com

2019-05-21 20:17:17

Colón empató con River por la actuación de Burián
El Sabalero afrontó el partido de ida la Fase 2 de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay acompañado por una marea de gente. El duelo es en el mítico estadio Centenario de Montevideo, dirigió Mario Díaz de Vivar y el arquero Leonardo Burián fue la gran figura y el equipo santafesino estuvo respaldado por una multitud cercana a las 10.000 almas.

El vaso medio lleno dirá que Colón logró un empate como visitante en el partido de ida y que definirá la serie en condición de local. Y el vaso medio vacío, dará cuenta que no pudo marcar un gol y que en la revancha si los uruguayos anotan un tanto lo obligará a ganar el cotejo, ya que cualquier empate favorecerá al Darsenero.

Pero más allá de estas cuestiones matemáticas, la realidad indica que después de un mes sin jugar y de tener tiempo para trabajar, Colón no pudo terminar de desarrollar una idea futbolística.

No pudo prevalecer ante un rival muy limitado desde lo técnico y terminó siendo figura Leonardo Burián con un par de tapadas brillantes, la última por duplicado.

Y terminaron siendo muy pocas las opciones de gol que generó el Rojinegro, por lo cual el empate terminó siendo justo, aunque por situaciones estuvo más cerca de ganarlo el combinado charrúa.

Colón y River protagonizaron un muy mal primer tiempo donde abundaron las imprecisiones y costó mucho poder observar tres pases seguidos. El elenco local propuso un planteo cerrado, de escasa elaboración y apuntando a los pelotazos frontales.

En lo defensivo el Sabalero no tuvo problemas pero le faltó ingenio para atacar ya que se repitió por el centro y solo desniveló cuando el balón fue por el lado de Gabriel Esparza quien fue el jugador más desequilibrante.

La más clara del Rojinegro fue a los 26' con un cabezazo del Pulga Rodríguez dentro del área que terminó rebotando en el arquero y el balón se fue al córner.

Y a los 31' River pudo abrir el marcador con un remate frontal de Rodríguez que Burián alcanzó a despejar al córner cuando el balón lo había sobrepasado.

Ya en la segunda etapa el desarrollo fue mejor, dado que ambos equipos se animaron un poco más y existieron algunos espacios. Lo tuvo Guillermo Ortiz con un remate dentro del área que despejó Olveira.

Mientras que a los 8' Piris ganó de cabeza y propició una respuesta enorme de Burián quien se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. Y cuatro minutos más tarde otra vez el arquero neutralizó un remate desde la derecha.

River se animó más sabiendo que podía lastimar a Colón y Urruti en una corrida superó a la defensa sabalera pero nuevamente se encontró con el 1 visitante iba a demostrar que era su noche minutos más tarde cuando a los 36' tapó el cabezazo de Olivera y al rebote lo despejó con su pierna cuando el balón ingresaba. A puro reflejo el Cachorro evitó la derrota.

No hubo casi tiempo para más, el partido se fue extinguiendo y en el final ambos equipos se terminaron conformando con el resultado. La serie está totalmente abierta y en una semana se sabrá si en la noche del Centenario fue River o Colón el que hizo negocio.





Síntesis

River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Santiago Pérez, Agustín Ale y Sebastián Gorga; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Juan Pablo Plaga, Mauro Da Luz y Luis Urruti. DT: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis "Pulga" Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles:

Cambios:

Amonestados:

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram