SantaFeDeportivo.com

2019-05-21 10:21:30

Patronato estaría interesado en Nereo Fernández
Pensando en el próximo semestre, Unión tiene una surperpoblación de arqueros y muchos piensan que la continuidad del capitán estaría en duda

El cierre de semestre para Unión terminó siendo quizás una mancha a la gran campaña con clasificación incluida a la Copa Sudamericana 2020. La eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Tigre fue un golpe duro, ya que no estaba en los planes de nadie después de haber ganado en la ida con buen rendimiento. Esto hizo que el plantel quedara de licencia antes de lo planeado.
 
Por tal motivo a partir de ahora la escena está copada por las elecciones del próximo sábado 1 de Unión y después de eso será clave saber si se cristalizará la continuidad como técnico de Leonardo Madelón y el armado del próximo plantel.
 
De igual modo, hay cuestiones que también se van conociendo y que se llevan una parte de la atención. Si bien es cierto que se avanzaron en algunas negociaciones, no se confirmará nada hasta que no se sepa quién será gobierno luego de los comicios, aunque el oficialismo por las dudas ya mantuvo charlas.
 
Se sabe que el puesto de arquero tendría a muchos nombres. Demás está decir que no todos serán tenidos en cuenta y por eso ya comienzan a darse sondeos. Actualmente están los pibes Marcos Peano y Alan Sosa, también Joaquín Papaleo y deben volver Matías Castro e Ignacio Arce. Un dato no menor es que finaliza su contrato el 30 de junio el capitán Nereo Fernández.
 
Con Madelón siempre fue titular, pero por bajo rendimiento perdió su puesto en la recta final. Esto tampoco quiere decir que no seguirá siendo el dueño del arco rojiblanco, aunque sí ya no es tan indiscutido. Entonces muchos se preguntan qué será de su futuro. En principio no tendría pensando retirarse y la idea sería seguir en el club, pero dependerá también de sí estará Madelón o un nuevo DT.
 
Por las dudas, desde Patronato habrían hecho alguna consulta sobre su situación. La semana pasada surgió el trascendido, pero se enfrío rápidamente y en las últimas horas nuevamente habría existido un tanteo. Obviamente que es clave la decisión en este caso del jugador, porque puede que quizás no quiere dejar Santa Fe.
 
El pasado 13 de abril el oriundo de La Brava cumplió 40 años y estaría en el ocaso de su carrera, pero interiormente piensa que todavía le queda resto para seguir disfrutando de este deporte. El tema es saber si continúa, dónde lo hará.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram