2019-05-19 22:59:39

Barcelona cerró la liga con un empate, doblete y récord de Messi
Barcelona cerró la liga con un empate y doblete de Messi El santafesino marcó los dos tantos en la igualdad 2-2 ante Eibar. Los blaugranas

Barcelona cerró su participación en la Liga española con un empate 2-2 ante el Eibar. Los goles catalanes fueron obra de Lionel Messi, quien confirmó su sexto trofeo de máximo goleador del certamen.
 
El volante santafesino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercero, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en condición de local.
 
El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en muy entretenido para el espectador, con un Eibar más intenso en el primer tramo del partido, en el que gozó de varios saques de esquina y centros a favor que no llegaron a buen puerto en arco del Barcelona.
 
Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua, aunque Cucurella perdonó lo imperdonable a falta de diez minutos, en el que podía haber sido su segundo gol ante el que es su club.
 
Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.
 
Barcelona sumó 87 puntos, 11 más que Atlético Madrid y 13 que su tradicional adversario, Real Madrid.
 
Lionel Messi consiguió por sexta vez en su carrera finalizar primero en la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 36 dianas, las dos últimas logradas este domingo en el empate 2-2 del Barcelona en Eibar.
 
Messi alcanza en lo alto del palmarés del Trofeo Pichichi (premio al máximo goleador de la Liga española) a Telmo Zarra, que también fue el máximo anotador del campeonato en seis ocasiones, en su caso entre 1945 y 1953.
 
Te puede interesar
Barcelona cerró la liga con un empate y doblete de Messi
El astro argentino lo consiguió por primera vez en 2010 y con la de este domingo son ya tres las ediciones seguidas del campeonato en las que termina en lo alto de la tabla de artilleros.
 
Messi también dio este domingo un paso importante hacia la Bota de Oro, el premio al mejor goleador del fútbol europeo. Tiene ahora cuatro tantos de ventaja sobre Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que suma 32 y que tiene un partido por disputar en la liga francesa, el viernes de la nueva semana en Reims.
 
El joven campeón mundial necesitará una exhibición para privar a la Pulga de la que sería su sexta Bota de Oro.
 
Principales goledores 2018/19
 
36 goles: Messi (Barcelona)
 
21 goles: Benzema (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona)
 
20 goles: Aspas (Celta)
 
19 goles: Stuani (Girona)
 
18 goles: Ben Yedder (Sevilla)
 
17 goles: Iglesias (Espanyol)
 
15 goles: Griezmann (Atlético de Madrid)
 
14 goles: Charles (Eibar), de Tomas (Rayo), Jorge Molina (Getafe), Mata (Getafe) 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram