SantaFeDeportivo.com

2019-05-19 11:43:43

Intentaron asesinar con seis balazos al jefe de la barra de Colón, Nano Leiva, y sobrevivió
Sucedió antes de la medianoche en las calles del B° Centenario. Luego del ataque lo operaron en el hospital Cullen, y sigue vivo. Policías capitalinos, tras los pasos de los sicarios.

El sábado antes de la medianoche, en calle Tarragona al 600 del barrio Centenario en el extremo sur de la capital santafesina, atacaron a tiros al líder de la barrabrava. Se trata de Orlando Manuel Leiva, de 45 años, apodado Nano, al que trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital Cullen, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
 
En el nosocomio público, los médicos lo compensaron y operaron de urgencia, y le salvaron la vida. Policías capitalinos montaron un operativo de patrullajes intensivos y rastrillajes para aprehender a los asesinos. Hubo dos versiones sobre el mismo ataque: o una discusión familiar que terminó a tiros o un ataque perpetrado por dos sicarios en una motocicleta.
 
Le salvaron la vida
Leiva, fue recibido por los médicos de la emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron impactos de bala con y sin orificios de salida en distintas partes del cuerpo, con gran pérdida de sangre, y estado delicado.
 
En ese marco, decidieron su urgente operación en el quirófano central, y lograron intervenirlo y salvarle la vida. Los balazos que hirieron su cuerpo, fueron en ambos muslos y uno le atravesó el colon, siendo seis en total.
 
Versiones del ataque
Ni bien ocurrió el ataque criminal contra el Nano Leiva los vecinos del barrio Centenario, que viven en el sector de calle Tarragona al 600, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue que en cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de oficiales y suboficiales de Orden Público –Subcomisaría 1° y de la 2° Inspectoría Zonal y de Cuerpos–Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería CGI y Grupo de Operaciones Especiales GOE los que preservaron el lugar del ataque y luego dialogaron con vecinos y lugareños de la zona.
 
Así supieron por los testimonios las dos versiones existentes hasta el momento. Una fue que se suscitó un problema familiar y un pariente terminó una áspera discusión verbal a tiros y se escapó; y la otra, que dos atacantes en una moto le dispararon a mansalva.
 
Búsqueda de los agresores
Los policías hicieron rastrillajes y patrullajes intensivos en todo el sector del barrio Centenario como los del suroeste de la ciudad de Santa Fe, con la finalidad de aprehender al o los atacantes, aunque todavía se mantienen prófugos.
 
Luego, arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se abocaron al esclarecimiento del caso y dialogaron con familiares y con vecinos, mientras y de manera simultánea sus pares del área Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque a tiros de Leiva, su estado de salud luego de la operación, y el operativo de seguridad desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI); de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por el área Científica de la PDI.
 
 
 
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram