SantaFeDeportivo.com

2019-05-18 22:15:24

Lavallén ya tiene el equipo para el primer duelo ante River en el Centenario
El entrenador, que no podrá contar con los lesionados Damián Schmidt y Matías Fritzler, tiene a los 11 para el partido del martes en Montevideo.

La larga espera está llegando a su fin. Luego de casi un mes de preparación, con un trabajo de reacondicionamiento físico y futbolístico a cargo del cuerpo técnico comandado por Pablo Lavallén, llegó el turno de enfrentar a River Plate de Uruguay, por la Fase 2 de la Copa Sudamericana.
 
El tiempo también sirvió para que los jugadores que terminaron con molestias físicas la Copa de la Superliga se pongan a pleno, aunque en la semana previa, luego de recuperar a Alex Vigo, el entrenador perdió por lesión a Damián Schmidt y el capitán Matías Fritzler.
 
El Polaco era número puesto para los dos partidos, más allá que el 30 de junio se le termine su contrato (se encuentran negociando con los dirigentes una extensión del mismo). En tanto, en relación a los últimos partidos oficiales del Sabalero, Schmidt también tenía muchas chances de ser el socio de Emanuel Olivera en la zaga.
 
Según los trabajos que realizó en la semana el DT, más los amistosos frente a Unión de Sunchales, se desprende el equipo que tiene pensado parar el próximo martes a partir de las 19.15, frente a River Plate, en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.
 
Por Schmidt ingresaría Guillermo Ortiz, aunque no se descarta que también pueda sorprender el técnico con la aparición del colombiano Andrés Cadavid. En tanto, por Fritzler el que jugaría sería el cafetero Guillermo Celis.
 
En el arco no hay dudas, por lo que Leonardo Burián será de la partida, en lo que podría comenzar a ser su despedida con la Sangre y Luto. Mientras que en la defensa la única duda es quién será el socio de Olivera, debido a que Alex Vigo se parará por derecha y Gonzalo Escobar por izquierda.
 
En el mediocampo, en tanto, Fernando Zuqui y Guillermo Celis se repartirán el centro, mientras que Christian Bernardi se pararía por la derecha y Marcelo Estigarribia jugaría por la izquierda.
 
En la delantera, por su parte, la dupla será la de Luis Miguel Rodríguez y Gabriel Esparza, por lo que en el banco esperarán Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo y Tomás Sandoval.
 
El esquema podría variar entre tres alternativas, con un 4-4-2 como venía jugando en los últimos partidos, para transformarse en un 4-3-3, con Bernardi, Pulga y Esparza arriba, o en un 4-1-4-1, con Celis como volante central retrasado y Rodríguez como único punta.
 
Los 11 para enfrentar a los charrúas, en resumen, serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Ortiz o Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Miguel Rodríguez.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram