SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • El más alto, Santiago Fogst, 1,97. Viene de Fénix de Uruguay y es entrerriano.
    El más alto, Santiago Fogst, 1,97. Viene de Fénix de Uruguay y es entrerriano.

2011-07-10 14:04:59

Ya está Fogst, llegará Tula?
Sciacqua rearma la defensa, el talón de Aquiles del equipo

Las estadísticas indican que Colón fue uno de los equipos más goleados de la temporada y por eso, una vez finalizado el Clausura, el cuerpo técnico y la dirigencia pusieron manos a la obra para reforzar el bloque defensivo con miras al Apertura. Por ese motivo, horas después del último encuentro frente a Newell’s, el presidente Germán Lerche se comunicó con Julio Barraza y, de esa manera, se concretó la llegada del lateral.
 
Y la búsqueda continuó con un marcador central y un lateral por el sector izquierdo ante las partidas de Humberto Mendoza y Marcelo Goux en el puesto de zaguero central y de Juan Quiroga en el lateral.
En consecuencia el viernes, en horas del mediodía y luego de diferentes negociaciones que incluían algunas otras alternativas, llegó el defensor entrerriano Santiago Fosgt proveniente de Fénix de Uruguay, quien selló su vínculo con la institución sabalera a préstamo por un año con opción de compra a favor de Colón.

 
Más allá del arribo de Fosgt, en las últimas horas la dirigencia rojinegra se puso en contacto con el representante de Cristian Tula para acercarle una propuesta, con la intención de que el defensor se convierta en refuerzo sabalero. El jugador de San Lorenzo le confirmó a Ovación el acercamiento y admitió que la negociación puede ser viable.
 
Recordemos que hace unos días el nombre de Tula surgió entre las opciones que manejaba Mario Sciacqua para reforzar la defensa, ya que había sido ofrecido teniendo en cuenta que está en conflicto con la entidad de Boedo por una deuda importante que mantiene la institución azulgrana con el jugador.
 
Por ese motivo, Tula no viajó con el resto del plantel a realizar la pretemporada en San Luis y se quedó en Buenos Aires a la espera de resolver su situación. En principio, el defensor tendría que presentarse el martes a la pretemporada. Por lo que Ovación pudo averiguar, al futbolista lo seduce la chance de jugar en Colón pero ahora la cuestión pasa por el acuerdo al que podrían llegar los dirigentes de Colón con sus pares de San Lorenzo.
 
Hasta hoy el plantel cuenta con cuatro marcadores centrales (Garcé, Candia, Raldes y Fosgt) a los que habría que sumarle a Luciano Kumer marcador central de la Reserva que desde el miércoles entrena con el plantel de Primera. Por lo cual si prospera la negociación por Tula habrá que ver si Colón se desprende de alguno de sus marcadores centrales.
 
Por izquierda
En cuanto al tema del lateral izquierdo (otra de las prioridades del entrenador) hoy las opciones son tres y en las últimas horas cobró fuerza el nombre de Bruno Urribarri, como ayer informábamos en Ovación.
 
Nacido futbolísticamente en Boca, Urribarri continuó su carrera en Argentinos y luego emigró al Asteras Trípoli de Grecia en donde jugó la última temporada y hoy sería la primera alternativa para ser nuevo refuerzo de Colón. No obstante, siguen en carpeta los nombres de los uruguayos Adrian Argachá González de Defensor Sporting y Pablo Lima que también proviene del fútbol griego.
 
Sin novedades
En el rubro delanteros hay varios frentes abiertos pero nada en concreto, más allá de los nombres mencionados como los de Ismael Blanco, Diego Jara entre otros, dado que Ezequiel Maggiolo que era uno de los preferidos del entrenador terminó firmando con Tigre, con lo cual habrá que afinar la puntería para el acompañante de Fuertes.
Aqui la palabra del segundo refuerzo sabalero: Santiago Fogst:
Sueño cumplido
—Me imagino la satisfacción por concretar tu llegada al fútbol argentino...


—Seguro, por suerte se dio la posibilidad de venir a Colón, ya que deseaba desde un principio volver al país y poder jugar en primera división, sumado a la chance de jugar en Colón un equipo que siempre estuvo muy cerca ya que soy de Paraná y en consecuencia lo tenía muy presente. Por suerte se me dio y estoy muy contento.


—Debutaste en Patronato en el Argentino B y luego te fuiste a Uruguay con lo cual seguramente te seducía y mucho jugar en primera división en el fútbol argentino


—Uno cuando desde chico jugaba en Patronato soñaba con que alguna vez pudiese jugar en la máxima categoría y lo mismo sucede con los futbolistas uruguayos que desean alguna vez venir a jugar a la Argentina por todo lo que representa. Hoy se me da esta posibilidad y más en un club como Colón que está muy bien en lo institucional. Llego con todas las ganas de aportar mis condiciones para que todo salga de la mejor manera.


—Tenías algunas otras opciones como el caso de Argentinos y también de Peñarol ¿Porqué te decidiste por Colón?


—Es cierto que manejaba algunas otras alternativas, pero me incliné por Colón debido a lo que representa dentro del fútbol argentino y la seriedad con la que se maneja la dirigencia que se puede apreciar en las obras realizadas como el estadio, el hotel y por supuesto este predio. Y también puse en la balanza estar cerca de mi familia ya que estuve mucho tiempo alejado dado que durante años estuve en Uruguay.


—Si bien tu destino te llevó a realizar tu carrera en el fútbol uruguayo ¿En algún momento tuviste la posibilidad de jugar en Argentina, más allá de tus comienzos en Patronato?


—Sinceramente no, ya que cuando estuve Patronato tenía 18 años, sí existió una posibilidad de venir a jugar a Colón pero cuando estaba en las inferiores, pero a los 19 años me fui a Uruguay e hice toda mi carrera futbolística en ese país. Y ahora que se me terminaba el contrato con Fénix surgió la chance de Colón y aquí estoy.

 
Características y antecedentes
—¿Cuáles son tus mayores virtudes futbolísticas teniendo en cuenta que mucha gente por allí no te conoce?


—Siempre digo que la mejor manera de juzgar a alguien es cuando tenés la posibilidad de observarlo, y una vez que lo hagan la gente podrá sacar sus conclusiones, de todas formas puedo decir que soy marcador central con respetable juego aéreo que trata de aportar en lo defensivo y también en el aspecto ofensivo en las pelotas paradas. Soy derecho pero no tengo problemas de jugar como primer o segundo marcador central ya que me siento cómodo en ambas posiciones por que en las últimas temporadas en Fénix teniendo en cuenta el conocimiento con mis compañeros teníamos la costumbre de que vaya sobre la pelota cuando se dirigiera sobre el sector derecho como izquierdo.


—Jugaste durante cinco temporadas en el fútbol uruguayo ¿Cuál fue tu mejor momento ?


—Cuando tenía 20 años en Juventud de las Piedras tuve un buen rendimiento, participamos de un Mundial de clubes en donde fuimos campeones, y después cuando concretamos el ascenso. Y otro buen pasaje fue con la camiseta de Fénix fundamentalmente este último torneo que fue uno de los más regulares y en donde además pude convertir algunos goles importantes.


Fuente: SFD-Unosantafe


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com