SantaFeDeportivo.com

2019-05-12 18:50:02

Interés por Cadavid para que regrese a Colombia
Los dirigentes y Pablo Lavallén comenzaron a diagramar al nuevo plantel, por lo que hay varios jugadores que ya comenzaron a buscar un nuevo destino.

Colón arrancó el año con la ilusión de dar un gran salto desde lo deportivo, para clasificarse nuevamente a un torneo internacional y consolidarse en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de un segundo semestre de 2018 para el olvido, donde ni Eduardo Domínguez primero ni Esteban Fuertes después pudieron sacar a flote al equipo.
 
Se apostó por la contratación de Julio Comesaña, quien venía de salir campeón de la Liga Águila y de llegar a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió por penales en una atrapante definición frente a Atlético Paranaense en Brasil.
 
Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para contratar a Luis Miguel Rodríguez, y llegaron entre otros también los colombianos Andrés Cadavid, Guillermo Celis y Wilson Morelo.
 
Los tres cafeteros llegaban con buenos antecedentes, ya que según Comesaña, Cadavid era un referente en el fútbol de su país, y se extrañó de que en Santa Fe no se tuviera registro de sus actuaciones, mientras que Celis llegaba desde el fútbol portugués y Morelo venía de ser el goleador de la última Copa Libertadores de América.
 
Pero a los pocos partidos se produjo un desgaste muy grande entre el plantel y los directivos con Comesaña, quien fue invitado a marcharse de la institución. De los tres cafeteros, Celis fue el que más rindió, mientras que Cadavid nunca pudo demostrar los pergaminos con los que llegó, y Morelo apareció en cuentagotas, más allá que también estuvo lesionado.
 
Con el resceso a la vuelta de la esquina, y si bien todavía resta disputarse la segunda fase de la Copa Sudamericana, algunos jugadores ya saben que no van a continuar, algunos porque no les renovarán el contrato y otros porque se intentará que encuentren nuevo rumbo.
 
Es el caso de Cadavid, quien en las últimas horas fue relacionado nuevamente para regresar a Colombia. Así lo refleja el sitio Antena 2, con el título: "Andrés Felipe Cadavid y su posibilidad de regresar a la Liga Águila". 
 
" Andrés Felipe Cadavid rescindiría su contrato con Colón ante el mal rato que atraviesa en el fútbol argentino y, bajo ese panorama, el zaguero podría retornar a la Liga Águila. Cabe recordar que cuando el salió de Millonarios, arregló su desvinculación contractual, por lo que quedará como agente libre", destaca en uno de sus párrafos la información.
 
A la vez que agrega: "En medio de esa situación, para el defensor apareció la alternativa de Independiente Medellín. En la prensa de Antioquia apuntan a él y al Pecoso Correa como posibles refuerzos para el cuadro poderoso de cara al segundo semestre de la Liga Águila donde harían una reestructuración en la plantilla de jugadores".
 
"De momento, en Independiente Medellín esperan anunciar el próximo lunes al nuevo director técnico y así poder empezar a develar concretamente los nombres de los refuerzos para el próximo semestre, recordando que el presidente del club aseguró que armarán la zona defensiva y el mediocampo con futbolistas que tengan continuidad y muestren compromiso por el club", se expresa en otro párrafo.
 
Para terminar contando lo siguiente: "En lo que corresponde a Cadavid, en esta temporada con el cuadro santefesino, tuvo participación en nueve partidos oficiales entre torneos locales y Copa Sudamericana, acumulando 730 minutos como titular y suplente perdiendo créditos entre la afición y el propio club tras la salida de Julio Comesaña".
 
En las conversaciones que tuvieron los dirigentes con Lavallén se habló de la chance de sumar un marcador central, y se deslizó la alternativa de Renato Civelli, el experimentado jugador y referente de Banfiled.
 
Si a Cadavid le surge la chance de Independiente Medellín será una salida a pedir de Colón, ya que no figura en la consideración de Lavallén. El DT pidió por la continuidad de Emanuel Olivera, mientras que hay un gran interrogante sobre el futuro del excapitán Guillermo Ortiz.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram